Compartir
Publicidad

Nokia actualizará sus modelos de 2017 con parches de seguridad trimestrales hasta finales de 2020

Nokia actualizará sus modelos de 2017 con parches de seguridad trimestrales hasta finales de 2020
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nokia cuenta con un amplio abanico de dispositivos, que van desde la gama más baja a la cama alta (casi) premium, con alternativas como el Nokia 9. Desde su regreso, la firma vino de la mano de Android One, prometiendo que las actualizaciones serían una de sus principales bazas. Habiendo cumplido con su promesa durante los últimos años, HMD quiere ir más allá.

Tal y como leemos en el foro oficial de Nokia, los dispositivos desde la serie 3 hasta la serie 8 recibirán actualizaciones de seguridad, a pesar de que ya hayan cumplido los dos años de vida (se lanzaron en el año 2017).

Un año extra de actualizaciones

Nokia 3

Nokia comenta en su foro que los dispositivos Nokia 3, Nokia 5, Nokia 6 y Nokia 8 se actualizarán a los últimos parches de seguridad de forma trimestral. Al lanzar Google los parches de forma mensual, desde la compañía aseguran que la actualización que lancen cada tres meses contendrá cada uno de los parches de los meses anteriores.

Nokia afirma que avisará a los usuarios cada vez que acabe el ciclo de actualizaciones de sus móviles. En el caso de la gama 3, 5, 6 y 8, será en octubre de 2020
Nokia 5

El objetivo de Nokia, según la compañía, es el de ser transparente en lo que a actualizaciones se refiere, anunciando en todo momento cuándo finaliza realmente el ciclo de vida de sus teléfonos. En concreto, han afirmado que el Nokia 3 será el primer modelo en empezar a recibir actualizaciones trimestrales, a partir del mes de septiembre (hasta septiembre de 2020). En cuanto al resto de modelos, los Nokia 5, 6 y 8, recibirán actualizaciones desde el mes de octubre, hasta octubre de 2020.

Con esta política, los dispositivos de Nokia reciben parches mensuales y dos grandes actualizaciones de sistema durante los dos primeros años, y parches de forma trimestral durante el tercer año. Una de las mejores políticas de actualización de la actualidad, vista la fragmentación y forma de actualizar de los principales jugadores del mercado.

Vía | Foro de Nokia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio