Nokia se apuntará a HarmonyOS con el Nokia X60, según IT Home [actualizado]

Nokia se apuntará a HarmonyOS con el Nokia X60, según IT Home [actualizado]
2 comentarios

Nokia sería la próxima compañía más allá de Huawei en instalar HarmonyOS en sus móviles. Concretamente, el Nokia X60 sería el primero en contar con este sistema operativo alternativo a Android, tal y como recoge un informe del medio chino IT Home.

Por el momento, Nokia estaría únicamente contemplando la posibilidad, de modo que todo podría cambiar antes del lanzamiento del terminal. De confirmarse, podría ser el primer móvil no de Huawei en instalar HarmonyOS.

Posible HarmonyOS para Nokia

Desde el principio, Huawei ha ofrecido su compromiso de mantener HarmonyOS abierto a otros fabricantes. Entre las marcas que mostraron un interés inicial se encontraba por ejemplo ZTE, si bien más tarde confirmo no tener planes para instalar HarmonyOS en sus móviles, al menos durante 2021. Nokia podría ser la primera.

Según IT Home, Nokia estaría probando HarmonyOS, con la idea de instalarlo en la serie Nokia X60, destinada a convertirse en el próximo buque insignia de la marca, al menos en China. Algunas especificaciones filtradas del terminal nos abran de una pantalla con ejes curvos, batería de 6.000 mAh y cámaras de 200 megapíxeles. Y, quizá, HarmonyOS.

Nokia estrenó inicialmente su serie Nokia X en China, siendo en un principio equivalentes a modelos internacionales. No obstante, este año la relanzaba globalmente con los Nokia X10 y X20, dos móviles 5G económicos. Todavía está por saber si el Nokia X60 será un modelo chino o si se lanzará globalmente. Esto es importante pues HarmonyOS no incluye los servicios de Google, lo cual a priori no sería ventajoso para Nokia de cara a un lanzamiento global.

Por el momento no hay nada confirmado y el Nokia X60 todavía no tiene fecha de presentación, así que por el momento habrá que esperar. Con HarmonyOS o sin él, los rumores que lo sitúan con una cámara de 200 megapíxeles hacen que sea un terminal al que seguirle la pista de cerca.

Nokia niega el rumor

Según recoge The Paper, Nokia ha negado los rumores de estar planteando integrar el sistema operativo de Huawei en sus móviles. La respuesta de Nokia es corta pero al grano, indicando que sabiendo que a los usuarios les gustan los móviles Nokia con Android, su "compromiso de brindar la mejor experiencia de Android sigue siendo inquebrantable".

Vía | PhoneArena

Temas
Inicio