Compartir
Publicidad

Nuevas imágenes de la renovación de Material Design: así es el diseño que acabará llegando a todas las apps de Google

Nuevas imágenes de la renovación de Material Design: así es el diseño que acabará llegando a todas las apps de Google
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google prepara cambios en sus aplicaciones. Hace unas semanas conocimos los primeros detalles sobre 'Material Design 2', con colores renovados y nuevas líneas en el diseño de las aplicaciones. Material Design es el nombre que tiene el diseño que Google presentó para Android 5.0 Lollipop y que ha ido expandiéndose a lo largo de los últimos años. Ahora, más de tres años después, prepara una importante renovación de Material Design que sería mostrada durante el Google I/O 2018.

A través de 9to5Google vemos como estas nuevas líneas de diseño ya se pueden ver en algunas aplicaciones de Google. En concreto a través de la aplicación de Google y el apartado de 'Mi cuenta'. De momento no se puede activar en todos los usuarios, pero no dudamos que empezaremos a verlo de forma habitual. Aquí os dejamos algunas imágenes.

Este es el aspecto del nuevo Material Design

Material

Estas imágenes se han extraído de la aplicación de Google actualizada a la beta 12.6.65 de los Play Services. Desde allí se puede acceder a la sección de 'Mi cuenta' donde controlamos los diversos ajustes. Una vez dentro, vemos que está dividido en secciones de 'Principal', 'información personal' y 'datos y personalización'.

Lo interesante es ver que está en pestañas y disponemos de una barra de estado inferior con el botón de menú en la esquina inferior derecha, en clara contradicción con el botón de menú de la esquina superior izquierda habitual en el actual Material Design, pero que tenía cada vez menos sentido con el incremento de tamaño de las pantallas.

Material Fotos

Otros cambios son las esquinas redondeadas de los casilleros, tal y como puede verse por ejemplo en la barra de búsqueda. La fuente de los menús también ha cambiado, utilizando ahora una fuente 'Product Sans' en negrita.

La barra de estado y la de la aplicación se fusiona en un mismo color para que todo quede mejor integrado. Un cambio que deberán ser las propias aplicaciones quienes lo implementen.

Al seleccionar una opción entre un listado también tenemos un diseño que hemos visto en otras capturas. La elección se mostrará en una barra azul con esquinas redondeadas, un color que nos recuerda claramente a Google pero que entendemos que cada fabricante luego podrá personalizar a su gusto.

Finalmente tenemos algunos colores que llaman la atención como el verde del aviso de 'nuevo'. Un simple cambio pero que muestra fácilmente como el juego de los colores puede servir para guiar al usuario hacia un apartado de la aplicación.

Material Design 2 Colores

Un diseño no final pero en la dirección que tendrán las nuevas apps de Google

Este nuevo Material Design de momento no tiene nombre ni unas líneas de diseño fijadas. Google es reconocido por realizar todo tipo de pruebas, pero lo cierto es que estas imágenes marcan de manera bastante clara el camino que está siguiendo Google.

De la misma manera que Material Design fue motivo para renovar todas las aplicaciones en su momento, con estas nuevas líneas de diseño también llegarán renovaciones a las aplicaciones más importantes: desde Maps hasta Gmail o Chrome.

Esperaremos al Google I/O 2018 para conocer qué es lo que pretende Google con el nuevo Material Design, si este llegará con Android P o si estará más centrado en sus propias aplicaciones.

En Xataka Android | Tres años de Material Design: la normativa que cambió, a mejor, el diseño de las aplicaciones en Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos