Publicidad

Qué significa el aviso "actualización de parámetros del sistema" de Huawei

Qué significa el aviso "actualización de parámetros del sistema" de Huawei
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En los móviles Android recientes, hay tres tipos de actualizaciones del sistema. Están las actualizaciones del sistema operativo con, por ejemplo, una nueva versión de EMUI o Android. Además están las actualizaciones de seguridad y recientemente han llegado las actualizaciones del sistema de Google Play. Los móviles Huawei añaden otra: actualización de parámetros del sistema.

Una diferencia importante entre las actualizaciones de los parámetros del sistema de Huawei y los otros tipos de actualizaciones es que no se indica qué es o qué cambia, además de que no tienes opción para rechazarla, sino sólo posponerla. Así pues, ¿qué son las actualizaciones de los parámetros del sistema de los móviles Huawei?

El cajón de sastre de los pequeños cambios

Cuando un fabricante como Huawei tiene lista la nueva versión de Android o de EMUI para uno de sus móviles, la empaqueta y envía como actualización del sistema operativo completa. Como sabemos, este tipo de actualizaciones no llegan ni mucho menos todos los días, sino con suerte un par de veces al año.

Por otro lado, Google publica cada mes el boletín de seguridad de Android, donde se incluyen los parches de seguridad que deberían enviarse en la medida de lo posible a todos los terminales. Huawei toma estos parches y, en caso de tener alguna corrección propia adicional, la envía en la misma actualización de seguridad. Éstas se envían mensualmente o trimestralmente a una lista cerrada de terminales.

Es ahí donde entran las actualizaciones de los parámetros del sistema, pequeñas actualizaciones para correcciones concretas que son importantes, pero no se incluyen en los parches de seguridad. Tienen algo así como su vía rápida de actualización, siendo más eficaces para hacer pequeñas correcciones de cosas concretas.

Actualizacionpara

La pega está en que Huawei no nos dice exactamente qué cambia en cada una de estas actualizaciones de parámetros, pues no hay ni siquiera una ventana de información sobre el asunto. Todo sucede en una notificación donde se te insta a reiniciar e instalar o posponer para más tarde. Nótese que, a diferencia de otro tipo de actualizaciones, aquí no hay opción para descargar más tarde con Wi-Fi o similares, pues se tratan de cambios más pequeños y parches más pequeños.

Las actualizaciones de parámetros del sistema son pequeñas correcciones para móviles Huawei, todavía menores que los parches de seguridad

Si bien no hay una lista de cambios, Huawei España nos ha comentado que una de estas últimas actualizaciones de parámetros enviada contaba con un pequeño parche para la cámara. Usuarios de XDA comentan que en el pasado otra actualización de parámetros parecía actualizar la lista de franjas horarias, otra actualización pequeña pero que es importante que llegue a la mayoría de terminales y no sólo a aquellos que todavía están recibiendo parches de seguridad.

Actseg En cierto modo, es similar a las actualizaciones de las políticas de seguridad de Samsung

Probablemente lo más enigmático de las actualizaciones de parámetros sea su nombre. El concepto en sí no es completamente exclusivo de Huawei, pues Samsung tiene algo parecido, allí bajo el nombre de actualización de las políticas de seguridad. Incluso las actualizaciones de seguridad de Google Play de Google (el antiguo Project Mainline) podría considerarse como algo parecido: un modo de actualizar componentes críticos del sistema más rápido, sin pasar por el canal tradicional.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios