Qué es Xiaomi.eu: el MIUI vitaminado que mejora la batería y rendimiento de tu Xiaomi

Qué es Xiaomi.eu: el MIUI vitaminado que mejora la batería y rendimiento de tu Xiaomi
11 comentarios

Vamos a hablarte de Xiaomi.eu, probablemente la mejor opción si quieres llevar al máximo el rendimiento de tu Xiaomi. Por defecto, los Xiaomi que compramos en Europa vienen con la ROM Global o Europea, ROM cargada de servicios de Xiaomi, publicidad y ciertos servicios del sistema que lastran el rendimiento.

Xiaomi.eu es una alternativa para todos los que quieren una ROM limpia y sin publicidad, pero manteniendo MIUI. Además, gracias a esta ROM podemos actualizar nuestro Xiaomi antes de tiempo, ya que se basan en las versiones chinas y estas siempre andan por delante de las europeas en versión de MIUI.

Qué es Xiaomi.eu

xiaomi.eu
MIUI 12.5, Xiaomi.eu.

Xiaomi.eu, técnicamente, es una ROM personalizada, pero a efectos prácticos sigue siendo MIUI. En primer lugar, se elimina todo el bloatware y aplicaciones innecesarias, hasta el punto de que ni siquiera viene con aplicaciones de Google, tan solo Play Store. Si quieres Chrome, Gmail y demás debemos instalarlo por nuestra cuenta.

Además de eliminar el bloatware, Xiaomi.eu no incluye procesos del sistema molestos, como los que nos envían publicidad, recogen analíticas de usuario y demás. Se trata de la versión más limpia de MIUI que se puede instalar en tu móvil, con todas sus bondades y los problemas fuera de la ROM.

Además de venir sin bloatware, Xiaomi.eu viene con importantes optimizaciones a nivel de sistema para hacer que todo funcione mucho más rápido y gastando menos batería

La cosa no acaba aquí, ya que esta ROM principalmente quiere destacar por su rendimiento y estabilidad. Por ello, viene con importantes optimizaciones para consumir menos batería, menos RAM, mejorar los ajustes del GPS en Europa, elimina ads en los ajustes del sistema y, en definitiva, mejora al máximo posible el rendimiento de nuestro móvil.

Como ya te adelantamos, Xiaomi.eu se basa en la ROM china, ya que siempre es la más actualizada. No obstante, está traducida perfectamente al español y al resto de idiomas de las ROMs globales.

Cómo se instala Xiaomi.eu

Poco F3

Para instalar Xiaomi.eu podemos utilizar dos principales métodos, que dependerán del móvil que tengamos y la ROM que descarguemos. Es necesario que tengamos el bootloader desbloqueado, ya que de lo contrario no podremos instalar el archivo.

En algunos casos no es necesario instalar un recovery personalizado ya que, como estamos instalando MIUI, podemos hacerlo desde Fastboot sin el menor problema. En otros, tendremos que hacerlo desde TWRP, el recovery más empleado.

Una vez hemos descargado la ROM, la forma más fácil de instalarla es conectar el móvil al ordenador vía Fastboot y ejecutar el archivo ejecutable dentro de la misma. Este archivo lo hace todo de forma automática, desde formatear el teléfono hasta instalar la ROM de forma limpia. Si nunca has instalado una Custom ROM no hay problema, ya que no hay que realizar ningún proceso complejo.

Qué móviles son compatibles con Xiaomi.eu

Tg Image 3255814012

Como puedes comprobar, la lista de móviles compatibles con Xiaomi.eu es bastante amplia. Además, la propia web nos indica cuándo una ROM tiene archivo fastboot (no es necesario instalar un recovery) y cuándo no.

En nuestro caso, hemos instalado la ROM estable de MIUI 12.5 en el POCO F3, aunque llevamos usando Xiaomi.eu desde hace unos cuantos años. Si quieres una ROM limpia pero que siga siendo MIUI, esta es la mejor opción.

Temas
Inicio