Compartir
Publicidad
Los siete mejores emuladores de Android para Windows
Sistema operativo

Los siete mejores emuladores de Android para Windows

Publicidad
Publicidad

Poder usar Android en el PC tiene sus ventajas, como el acceso a una gran pantalla, poder usar el ratón y teclado o probar aplicaciones en muchos dispositivos fácilmente. Sin embargo, en los últimos tiempos cada vez gana más fuerza el concepto de emuladores para jugar a juegos Android en Windows.

Si llevas tiempo pensando en probar un emulador de Android para Windows pero no terminas de decidirte por cuál, aquí tienes los siete mejores, todos ellos gratuitos y que puedes tener funcionando en un par de minutos.

El emulador oficial de Android Studio

Androidstudioz

Si tu objetivo es probar nuevas funciones de Android, no hay nada como el emulador oficial de Android Studio. Instalarlo no es tan difícil como podríamos imaginar y las últimas versiones, junto a un PC suficientemente potente, tienen un gran rendimiento.

Con él puedes tanto la última versión como versiones antiguas de Android y emular varios elementos como la cámara, las llamadas o el GPS. Lo mejor es que se trata de Android puro, sin cosas raras preinstaladas, algo que es común en el resto de emuladores.

BlueStacks

Bluestacks

Bluestacks es uno de los emuladores de Android para Windows más populares y veteranos. Se especializa en juegos, para los cuales incluye algunas funciones especiales como la asignación de teclas o la posibilidad de abrir varias instancias de un único juego o poder retransmitir las partidas a Facebook Live, Twitch y Twitter.

A diferencia del emulador oficial, Android en BlueStacks poco tiene que ver con el presente en tu teléfono. La última versión, BlueStacks 4 se basa en Android Nougat 7.1.2, lo cual garantiza la compatibilidad con la mayoría de juegos actuales.

MEmu Play

Memuplay

MEmu Play es otro emulador especializado en juegos. Es un concepto parecido a BlueStacks, aunque en este caso la última versión está basada en Android Lollipop 5.1.1, que tiene ya unos añitos.

Entre sus bondades se cuentan la posibilidad de transferir archivos fácilmente entre el PC y el emulador, la integración de Google Play, el mapeo de teclas o la simulación del GPS con una herramienta propia.

KO Player

Koplayah

KO Player es otro emulador especializado en juegos, si bien parece estar un poco parado desde el año pasado. La última versión 2.0.0 está basada en Android 6.0.1 Marshmallow y facilita la instalación de aplicaciones arrastrando el APK o directamente desde Google Play.

KO Player te facilita el mapeo de teclas y del ratón para el control de los juegos e incluye el soporte para usar la webcam como cámara simulada, además de poder enviar archivos fácilmente entre el PC y el Android emulador y simular ubicaciones.

GenyMotion

Genymotionz

GenyMotion fue el emulador predilecto para desarrolladores durante muchos años y, aunque ahora ha sido reemplazado por el de Android Studio, sobrevive primordialmente como un emulador en la nube, permitiendo probar las aplicaciones en infinidad de dispositivos con un par de clics. Eso sí, previo pago.

Para uso personal, GenyMotion sigue teniendo una versión gratis, que solo necesita que antes registres una cuenta de usuario. Con la versión para uso personal tienes acceso a muchos perfiles con distintas versiones de Android, desde JellyBean a Android Pie.

NOX

Noxplayer

En el terreno de los emuladores de Android para Windows, es fácil tener cierto deja-vù, pues muchos de ellos son sospechosamente idénticos. Es el caso de NOX, KO Player y MEmu Play, aunque al menos NOX tiene la ventaja de estar en español.

En cuanto a la emulación, la última versión se basa en Android Lollipop 5.1 y se incluyen varias herramientas para mapear todo tipo de controles táctiles para poder usar en su lugar el ratón y el teclado.

Tencent Gaming Buddy

Gameloop

Tencent es la compañía china detrás de grandes juegos como PUBG y varias licencias de Ubisoft, Activision o Square Enix, y curiosamente cuenta con su propio emulador para Windows con el cual puedes jugar a sus juegos en el PC.

Este emulador está obviamente pensado exclusivamente para juegos, con el rendimiento como principal objetivo y la posibilidad de retransmitir las partidas online en varios servicios. Además de sus propios juegos, puedes usar aplicaciones como Twitter o incluso Google Play.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio