Smart Lock, el desbloqueo inteligente de Android, renueva su interfaz por primera vez desde 2015

Smart Lock, el desbloqueo inteligente de Android, renueva su interfaz por primera vez desde 2015
Sin comentarios

Smart Lock es una configuración que permite establecer excepciones para el bloqueo de móvil si se cumplen ciertas condiciones. Está con nosotros desde Lollipop, además de compartir nombre con el gestor de contraseñas de Google, que llegó más tarde. Desde su lanzamiento, nunca había cambiado. Lo hace ahora.

Google le aplica al fin una nueva capa de pintura a Smart Lock, cuya interfaz seguía anclada en la época de Lollipop, con un Material Design en pañales. La funcionalidad se mantiene igual, pero con un diseño más apto para los tiempos que corren, en preparación para Android 12.

Aire fresco para Smart Lock

Smart Lock forma parte de los Servicios de Google Play, de modo que está disponible en la gran mayoría de móviles Android, si bien su posición en los ajustes del móvil puede variar enormemente de una marca a otra. Es una forma de evitar que se bloquee el móvil en ciertos casos que se estrenaba con Android Lollipop, en 2015.

Desde 2015, Smart Lock no había cambiado en absoluto e incluso había rumores hace unos años de que algunas de sus funciones podrían tener los días contados. Finalmente no fue así, y Smart Lock lucía hoy igual que hace seis años. Esto finalmente ha cambiado, ahora que Google ha renovado su interfaz por completo, adaptándola mejor a las tendencias de diseño actuales.

Disenios
El nuevo diseño (arriba) y el anterior (abajo)

Desaparecen así los fondos de colores, se simplifican los gráficos y también han cambiado algunos textos para ser más precisos. Por ejemplo, se especifica ahora que el desbloqueo dura un máximo de 4 horas, algo que no se incluía en las descripciones anteriores.

La funcionalidad es por su parte exactamente igual, con tres tipos de desbloqueo: cuando lo llevas encima con la detección corporal, en los lugares marcados como sitios de confianza y mientras el móvil está conectado a un dispositivo Bluetooth de confianza. En todos los casos, por un máximo de 4 horas. Este rediseño está llegando ya con la versión más reciente de los Servicios de Google Play.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio