Publicidad

El soporte de Google afirma que Android 10 llegará el 3 de septiembre

El soporte de Google afirma que Android 10 llegará el 3 de septiembre
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Android 10 está a la vuelta de la esquina, o al menos debería. El calendario publicado por Google durante su anuncio en el Google I/O 2018 dejaba ver que la última beta llegaría a mediados del tercer trimestre del 2019 y que la versión estable más o menos al final. En otras palabras, a finales de agosto o principios de septiembre. Ahora bien, más allá de que sabemos que será Android 10 (sin postres ni dulces), su fecha sigue siendo un misterio.

Sin embargo, Phone Arena ha publicado una serie de capturas de pantalla en la que, afirman, se ve una conversación de un usuario con el soporte técnico de Google. En ellas podemos ver que dicho soporte confirma que la fecha de lanzamiento de Android 10 será el 3 de septiembre, ocho días después desde el momento en que se escriben estas líneas. De ser cierto, el martes que viene llegaría Android 10.

Una fecha que cuadra con lanzamientos anteriores

Android101 En la imagen puede verse al soporte de Google confirmando el 3 de septiembre como fecha de lanzamiento de Android 10 - Imagen: Phone Arena

Si echamos un vistazo a la historia reciente, veremos que el 3 de septiembre no es una fecha descabellada. Android 8.0 Oreo se lanzó el 21 de agosto de 2018 y Android 9 Pie llegó el 6 de agosto, por lo que principios de septiembre es una fecha que cuadra. Cabe esperar que sea el sistema operativo de los nuevos Google Pixel 4, que deberían llegar en octubre como ya lo hicieran sus antepasados.

Además de a los Google Pixel, los teléfonos que formen parte de la beta de Android 10 también recibirán la versión estable más pronto que tarde. Puedes consultar el listado completo aquí, pero podemos mencionar algunos nombres propios como el Huawei Mate 20 Pro, Essential Phone, OPPO Reno, OnePlus 6T, LG G8 o Xiaomi Mi MIX 3.

Novedades de Android 10

Son varias las novedades de Android 10, aunque la mayoría están orientadas a la privacidad. por ejemplo, ahora se puede dar permiso a las aplicaciones para que solo puedan acceder a la ubicación cuando se estén usando o limitar el acceso al almacenamiento interno y a los identificadores del móvil.

Además, se ha implementado un nuevo sistema de gestos, un nuevo formato de imagen que guardará los metadatos XMP de las fotos con modo retrato, una nueva API de redes neuronales para mejorar los procesos de inteligencia artificial, la API gráfica Vulkan 1.1 y mejoras de rendimiento en ART (el entorno de ejecución de aplicaciones).

Una de las grandes novedades de Android 10 será el modo oscuro nativo

Y no podemos olvidarnos del modo oscuro nativo, que cambiará todo el sistema operativo cuando así lo queramos para mejorar la visibilidad. Es algo que hemos visto también en las betas de iOS 13 y que Android implementará finalmente a nivel de código. Destacar también el modo escritorio (que tiene bastante margen de mejora), que va de la mano de algunos retoques estéticos en los paneles de configuración.

Sea como fuere, no podemos obviar que estamos ante una filtración, por lo que es igualmente posible que llegue el 3 de septiembre como que no lo haga. Además, es importante recordar que recibir la actualización depende de cada fabricante y los planes que tenga (Nokia publicó el suyo recientemente), por lo que, como viene siendo costumbre en Android, tocará esperar para que Android 10 llegue a la mayoría de terminales.

Vía | Phone Arena

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir