Publicidad

Xiaomi lanza la primera beta 'estable' de MIUI 12 para los Mi 9 y Mi 9T

Xiaomi lanza la primera beta 'estable' de MIUI 12 para los Mi 9 y Mi 9T
2 comentarios

Lo prometido es deuda, y es que Xiaomi prometió el inicio del despliegue de MIUI 12 para el mes de junio. Los primeros afortunados están siendo los Xiaomi Mi 9 y Xiaomi Mi 9T (y Mi 9T Pro), terminales que están recibiendo lo que Xiaomi denomina 'beta estable', un concepto algo extraño, pero que tiene más sentido del que parece.

Vamos pues a contarte cómo se está realizando la distribución de esta versión beta y cómo puedes instalarla en tu móvil, ya que hay una forma relativamente sencilla para hacerte con ella aunque no seas miembro del programa de betas de Xiaomi.

La beta de MIUI 12 ya empieza a llegar

Image 2020 06 03 10 03 08

En la primera fase, Xiaomi proporciona una beta cerrada a un grupo reducido de usuarios, amén de realizar las pertinentes pruebas internas. Tras todas estas pruebas empiezan el despliegue de la versión beta "estable". Esta beta, sobre el papel, tiene suficiente estabilidad como para ser nuestra ROM "de diario" (Daily Driver), aunque no deja de ser una beta, por lo que siempre hay cosas por pulir.

La beta estable es multilenguaje, por lo que incluye español. Además, sobre el papel es suficientemente estable como para que la usemos a diario

Al ser la sustituta de la antigua Beta Global, es una ROM multilenguaje y, como no podía ser otro modo, con los servicios de Google instalados. Esta beta está llegando vía OTA a las cuentas Mi autorizadas, pero hay una forma sencilla de saltarse este bloqueo.

Si tenemos instalado TWRP Recovery podemos instalar la ROM a través del mismo, sin necesidad de instalar nada más ni realizar ningún proceso extra. Así pues, te dejamos con los correspondientes enlaces a la ROM instalable vía recovery por si quieres probarla. Como siempre, no nos hacemos responsables en caso de una mala instalación o uso de la misma, corre bajo responsabilidad del usuario actualizar de forma manual con un recovery modificado.

Vía | XDA Developers

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios