El Xiaomi Mi A3 al fin tiene la actualización a Android 11 completa, con el nuevo grabador de pantalla

El Xiaomi Mi A3 al fin tiene la actualización a Android 11 completa, con el nuevo grabador de pantalla
8 comentarios

Cruzamos los dedos, pero es posible que la saga de las actualizaciones de Android 11 para el Xiaomi Mi A3 haya llegado a su última entrega: la última actualización disponible parece cerrar el círculo, con Android 11, el parche de seguridad de enero y la grabadora de pantalla.

El último día de 2020, Xiaomi lanzaba un regalo envenenado: la que parecía ser la versión definitiva de Android 11 brickeaba los móviles. La actualización se reanudaba a los pocos días, pero venía sin la grabadora de pantalla de Android 11. Con el parche de seguridad de enero, parece que al fin podemos pasar página en la acutalización a Android 11 del Xiaomi Mi A3.

El fin de la saga

Instalin

El Xiaomi Mi A1 llegaba en 2017 en lo que parecía una combinación ganadora: hardware de Xiaomi y software de Google. Con el paso del tiempo, se ha evidenciado que el plan tenía algunas fisuras: retrasos y actualizaciones fallidas han acompañado a una serie que, quizá, no tenga ya más continuación.

Una de los modelos que ha sufrido el mayor número de errores en las actualizaciones es el Xiaomi Mi A3, que sufrió errores tan bizarros como el envío a los modelos globales de un firmware mexicano. La actualización a Android 11 se hizo de rogar hasta el 31 de diciembre de 2020, cuando se envió una actualización con errores. A los pocos días, Xiaomi paraba el despliegue y, tras corregir el error, se reanudaba con una frustrante omisión: faltaba la grabadora de pantalla, una de las novedades de Android 11.

Ahora, Xiaomi está enviando a los Xiaomi Mi A3 el parche de seguridad de enero: 329 MB de descarga, las últimas correcciones de seguridad... y de regalo el capturador de pantalla que se cayó de la cesta en la última actualización. Ahora sí, la actualización a Android 11 del Xiaomi Mi A3 se puede considerar como completada. Teniendo en cuenta que se lanzó con Android Pie, es bastante probable que sea el último capítulo en las actualizaciones de Android One de Xiaomi.

Vía | Gizmochina

Temas
Inicio