OPPO prepara su primera tablet: la OPPO Pad montará el Snapdragon 870 y 6 GB de RAM, según la última filtración

OPPO prepara su primera tablet: la OPPO Pad montará el Snapdragon 870 y 6 GB de RAM, según la última filtración
Sin comentarios

El 2021 ha sido un buen año para el segmento de las tablets. Además de asistir al lanzamiento de una versión de Android para pantallas más grandes, Android 12L, hemos visto la llegada de la primera tablet de Realme, la Realme Pad, y el regreso de Xiaomi, de Nokia y de Motorola a este mercado. Incluso Google ha patentado una propuesta.

Ahora, todo indica que otro fabricante está a punto de estrenarse en este segmento. Se trata de OPPO, que, tras haber presentado su primer plegable, está trabajando ya en su primera tablet. La OPPO Pad -como la denominan- no sólo ha obtenido ya la certificación 3C, sino que se ha dejado ver en Geekbench adelantándonos algunas de sus características.

Un vistazo a…
El PRIMER MÓVIL ENROLLABLE de OPPO: OPPO X 2021 | Lo hemos probado

Snapdragon 870 y 6 GB de RAM

Oppo Pad

El pasado mes de agosto, Digital Chat Station compartió en Weibo una imagen de la posible OPPO Pad y algunas de sus características, como el sistema operatio ColorOS for Pad. En la publicación hablaba de un aspecto muy similar a la Huawei MatePad Pro 12.6 con unos biseles muy ajustados y la cámara frontal en la misma posición.

En noviembre, además, se filtró que montaría el Snapdragon 870, 6 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento integrado. También se hablaba de ColorOS 12 basado en Android 11, una batería de 8.000 mAh y una pantalla de 11 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120 Hz y una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles.

Hace unos días, una tablet de OPPO obtuvo la certificación 3C adelantándonos que admitirá la carga rápida de 33 W. Ahora, el modelo OPD2101 ha aparecido en la base de datos de Geekbench 4 mostrando, de nuevo, que incluirá el procesador Snapdragon 870 de Qualcomm con una velocidad que alcanza los 3,19 GHz. Ese chipset figura una vez más acompañado de 6 GB de memoria RAM y sistema operativo Android 11.

Gsmarena Geekbench

Aunque incialmente se especulaba con que la primera tablet de OPPO podría ser presentada en la segunda mitad de 2022, todo apunta a que la veremos en el primer trimestre. Cabe la posibilidad, incluso, de que vea la luz junto al nuevo buque insignia de OPPO, el futuro OPPO Find X5 Pro, que también ha recibido filtraciones en los últimos días.

Temas
Inicio