Así es como el Calendario de Google te puede ayudar a cumplir tus propósitos de año nuevo

Así es como el Calendario de Google te puede ayudar a cumplir tus propósitos de año nuevo
1 Comentario

El 2022 ya está aquí y seguramente, como otro año más, tengas una lista de propósitos de año nuevo, con objetivos que no llegaste a cumplir el año pasado y con otros nuevos para sacar durante este nuevo año tu mejor versión, o dar un cambio a tu estilo de vida.

Para que nos sea un poco más fácil cumplir nuestros propósitos, y que el "yo no tengo tiempo" sea una excusa, encontramos en la aplicación Calendario de Google la mejor ayuda para encontrar el mejor momento del día para cumplir con nuestros objetivos.

Un vistazo a…
10 APLICACIONES de GOOGLE que PODRÍAN HABER TRIUNFADO

Objetivos de Calendario de Google

La aplicación de Google Calendar no solo sirve para añadir eventos, recordatorios o tareas, sino que también podemos establecer nuestras metas creando objetivos, los cuales es la propia aplicación la que va encontrando los ratos libres que vamos teniendo a lo largo de la semana para poder realizar esas actividades dedicadas a nuestro propio bienestar.

Cómo añadir un objetivo

Objetivos Google Calendar

Para crear un objetivo tan solo tenemos que pulsar en el icono '+' de Añadir y tocar en 'Objetivo'. Una nueva ventana nos permitirá elegir el tipo de objetivo. Podemos encontrar metas para hacer más deporte, aprender algo nuevo, como un idioma o un instrumento, pasar más tiempo con la familia y los amigos, a dedicarte más tiempo para ti, o a organizar tu tiempo.

Objetivos Google Calendar

Una vez seleccionado el tipo de objetivo ya tenemos que seleccionar el tipo de actividad que queremos realizar cada semana. Si no está en la lista podemos crear una actividad personalizada poniendo su nombre. En la siguiente pantalla establecemos la frecuencia con la que queremos realizar dicha actividad a la semana, después su duración, y por último en qué momento del día nos viene mejor. Por ejemplo, podemos decirle al Calendario de Google que queremos empezar a salir a andar por las mañanas saliendo dos veces a la semana durante 60 minutos.

Objetivos Google Calendar

Al terminar y confirmar, el Calendario de Google analizará nuestra agenda para encontrarnos el mejor momento del día para que podamos poder realizar dicha actividad, buscando esa hora del día que tenemos libre sin eventos ni tareas, con lo que es importante añadir en el Calendario de Google todos nuestros eventos.

Objetivos Google Calendar

Cuando añada nuestra el día y hora de la primera actividad veremos en el calendario qué días y horas nos ha asignado, junto a un aviso con el primera hora que ha asignado por si queremos ajustarla en ese momento y añadirlo en otro día y hora.

Google Calendar nos mostrará una notificación para recordarnos con antelación que tenemos un objetivo por cumplir y nos irá mostrando si estamos cumpliendo nuestros objetivos al mostrar en sus gráficas la cantidad de objetivos cumplidos a lo largo de la semana.

Editar y aplazar un objetivo

Objetivos Google Calendar

Al pulsar sobre un objetivo, además de poder aplazar o marcar como completado un objetivo, también podemos editarlo. Allí podemos cambiar el día, la hora, la frecuencia, duración y momento del día para ajustarlo a nuestras necesidades con el paso del tiempo.

Objetivos Google Calendar

También podemos aplazar un objetivo fácilmente desde la vista de un día, tres días o semana. Para ello tan solo tenemos que realizar una pulsación prolongada sobre un objetivo y arrastrarlo para soltarlo en el día y hora que mejor nos viene para completarlo. El Calendario de Google irá aprendiendo de nuestras preferencias horarias para que automáticamente ponga ya los mejores días y horas.

Cómo eliminar un objetivo

Objetivos Google Calendar

Por último, si ya no queremos cumplir un objetivo, o ya no hace falta que el Calendario de Google nos lo recuerde cada día, para eliminarlo tan solo tenemos que abrir el objetivo y en el menú pulsar en Eliminar. Allí podemos eliminar la actual sesión o todas las sesiones posteriores para que deje de programarla en el futuro.

En Xataka Android | 11 apps para sacar partido a Google Calendar en el móvil

Temas
Comentarios cerrados
Inicio