Cómo activar las burbujas de notificación en móviles Samsung con One UI 3.0

Cómo activar las burbujas de notificación en móviles Samsung con One UI 3.0
1 comentario

Las burbujas de notificación llegan a los Samsung Galaxy con la actualización a One UI 3.0: gracias a estar basada en Android 11 la citada versión de la capa personalizada permite ver las alertas de las aplicaciones en forma de burbuja. Eso sí, esta funcionalidad no está activada por defecto ya que hay que realizar ciertos pasos para que funcione.

Facebook introdujo hace años las notificaciones en forma de burbuja, un aviso redondo que se superpone en pantalla para indicar que hay alguna novedad pendiente de leer. Odiadas por unos y deseadas por otros, las burbujas de notificación llegaron oficialmente a Android después de que Google las introdujese en la versión número 11, la más reciente. Y con las distintas actualizaciones las burbujas explotan ya en los móviles de fabricantes coo Samsung. ¿Quieres activarlas en el tuyo?

Un vistazo a…
Así gana dinero Samsung: el secreto está en el IPHONE

Para tener burbujas se necesita Android 11 y apps compatibles

Burbujas Notificación

Con la llegada de One UI 3.0 a los Samsung Galaxy S20, Samsung Galaxy Note 20 y Samsung Galaxy S20 FE los dueños de estos teléfonos no sólo reciben la citada versión de la capa, también las funcionalidades incluidas en Android 11. Notificaciones inteligentes, mayor privacidad, permisos de un solo uso para accesos a la cámara, micrófono y ubicación... y, como destacamos en este artículo, también las burbujas para las notificaciones. Desde ellas se pueden visualizar los nuevos mensajes recibidos, también responderlos; sin tener que abandonar la aplicación en uso ya que las burbujas se superponen a todo lo demás.

One UI 3.0 no tiene activas las burbujas de notificación por defecto, pero tampoco resulta muy complicado iniciarlas. El proceso es el siguiente:

  • Accede a los ajustes de tu Samsung Galaxy. Recuerda que debe estar actualizado a One UI 3.0.
  • Entra dentro del menú 'Notificaciones'.
  • Ve a 'Ajustes avanzados' y accede a 'Notificaciones flotantes'. Es el nombre que da Samsung a las burbujas de notificación.
  • Dentro de 'Notificaciones flotantes' debes pulsar en 'Bocadillos'. A partir de ese momento todas las aplicaciones que guarden compatibilidad con las burbujas mostrarán esa opción.
Burbujas Notificación
  • Para hacer que una app notifique los nuevos avisos como burbuja tienes que apretar en el pequeño icono de la esquina superior derecha cuando recibas una notificación. A partir de ese momento todos los avisos serán como bocadillo o burbuja.
  • Para desactivar la burbuja para una aplicación (o contacto) hay que hacer el mismo proceso: pulsa en el icono de la notificación (en el área de notificaciones, no en la burbuja). Dicho icono mostrará un cuadro con una cruz dentro.
Burbujas Notificación
Para desactivar las burbujas de notificación hay que pulsar en el icono del área de notificaciones

Puedes arrastrar las burbujas a cualquier borde de la pantalla, resulta posible esconderlas (basta con llevarlas a la parte inferior de la pantalla) y también puedes responder directamente desde ellas. Si lees las burbujas no se marcarán como leídos los mensajes; siempre que no pulses en dichas burbujas para abrir el chat como ventana flotante.

De momento las burbujas de notificación no están incluidas en demasiadas aplicaciones. Telegram dispone de ellas, por ejemplo, también la aplicación de mensajes de Google, Skype o Facebook Messenger. Y si no tienes One UI 3.0 Samsung dispone de unas notificaciones cuyo funcionamiento es bastante parecido: la 'Vista emergente inteligente'. Puedes activar dicha vista desde 'Funciones avanzadas', en los ajustes de tu Samsung Galaxy.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio