Cómo activar la respuesta automática por vacaciones en Gmail para Android

Cómo activar la respuesta automática por vacaciones en Gmail para Android
Sin comentarios

Cuando estamos de vacaciones queremos desconectar del trabajo, con lo que no vamos a poder responder de inmediato a los correos que nos lleguen durante nuestra ausencia en la oficina, pero en Gmail encontramos una opción que responderá automáticamente por nosotros muy útil para estas situaciones.

Se trata de la respuesta automática de Gmail, una característica que notifica a los demás cuando nos envían un correo de que no estamos disponibles en ese momento por vacaciones, contestando a los correos recibidos con lo que hemos escrito en nuestra respuesta automática.

Respuesta automática

La respuesta automática de Gmail puede ser activada desde su aplicación para Android. Para ello tan solo tenemos que acceder a los ajustes de la aplicación, seleccionar la cuenta de correo que no vamos a poder atender durante las vacaciones y luego pulsar en Respuesta automática.

Respuesta Automatica Gmail

Allí activamos dicha opción para poder ya configurar el periodo de tiempo en el que vamos a estar ausentes y ya escribir el correo que queremos que se envíe como respuesta a cada persona que nos envíe un correo durante esas fechas. Tendremos que escribir el asunto y mensaje del correo para informar de que hasta tal fecha vamos a estar fuera de la oficina o de vacaciones. También nos permite activar solo la respuesta automática para solo nuestros contactos por si queremos evitar que automáticamente responda a desconocidos.

Tras rellenar todas los campos ya tan solo tenemos que pulsar en 'Hecho' para activar la respuesta automática. Se activará a las 00:00 del primer día y se desactivará a las 23:59 del último día en caso de definir una fecha de final. Cuando alguien nos envíe un correo automáticamente Gmail les enviará ese correo automático con nuestro mensaje.

En Xataka Android | Cómo quitar todas las pestañas de Gmail: así se eliminan 'Chat', 'Salas' y 'Reunión'

Temas
Inicio