Compartir
Publicidad
Cómo activar y usar los gestos de Android 9 Pie
Tutoriales

Cómo activar y usar los gestos de Android 9 Pie

Publicidad
Publicidad

Una de las novedades estrella de Android 9 Pie no suele venir por defecto activada cuando un dispositivo se actualiza a esta nueva versión del sistema operativo, eso es debido por el cambio tan drástico que en la navegación por su interfaz.

Nos referimos a su nueva navegación por gestos, que elimina el botón Recientes para integrarlo en gestos sobre el rediseñado botón Inicio. A continuación os mostramos cómo se activan la navegación por gesto y cómo se utilizan sus nuevos gestos en móvil Android One, Pixel o dispositivo con la interfaz pura de Android. En los dispositivos con capa de personalización puede variar los pasos para activar y realizar los gestos.

Cómo activar los gestos de Android 9 Pie

Gestos Pie

Para activar la navegación por gestos de Android 9 Pie tan solo tenemos que irnos a Ajustes > Sistema > Gestos > Deslizar el dedo hacía arriba sobre el botón de inicio y activar dicha característica.

Cómo usar los gestos de Android 9 Pie

Una vez activada la navegación por gestos vemos como la barra de navegación ha sufrido un cambio en su interfaz. El botón Inicio ha cambiado de forma, el botón Recientes ha desaparecido y el botón Atrás es más pequeño y desaparece cuando estamos en la pantalla de inicio. Ahora para ver las aplicaciones recientes y el cajón de aplicaciones hay que hacer estos gestos:

Ver aplicaciones recientes

Gesto

Para ver las aplicaciones recientes hay que deslizar el dedo hacía arriba sobre el botón de inicio, con un pequeño gesto, hacia la mitad de la pantalla. Allí veremos bajo su nueva interfaz una lista horizontal con todas las ventanas abiertas.

Gesto

Abrir cajón de aplicaciones

Gesto

Para abrir el cajón de aplicaciones hay que realizar el mismo gesto pero más largo, deslizar el dedo hacía arriba sobre el botón de inicio pero hasta el final de la pantalla.

Gesto

Desde la vista Recientes también podemos abrir el cajón de aplicaciones, para ello tan solo habrá de deslizar hacia arriba el panel de aplicaciones inferior.

Podemos abrir el cajón de aplicaciones desde cualquier sitio, desde la pantalla de inicio o desde una aplicación abierta. En las anteriores aplicaciones siempre había que volver a la pantalla de inicio para poder abrir el cajón de aplicaciones.

Cambiar a la aplicación anterior

Gesto

Android 7 Nougat introdujo un atajo para cambiar a la aplicación anterior, que era pulsar dos veces sobre el botón Recientes. Es el equivalente al Alt+Tab de Windows. En la nueva navegación por gestos de Android 9 Pie ese gesto se realiza deslizando el botón de inicio rápidamente hacia la derecha.

Cambio entre aplicaciones

Gesto

Otro gesto que encontramos en Android 9 Pie es deslizar el botón de inicio rápidamente hacia la derecha y sin soltar ha deslizar hacia los lados de la pantalla para ver las aplicaciones recientes. Al soltar el dedo se abrirá la aplicación que estaba visible. Es un atajo para cambiar de aplicaciones usando solo un dedo.

Cerrar aplicación

Gesto

En la nueva interfaz de Recientes, para cerrar una aplicación habrá que deslizar su ventana hacia arriba, ya que ahora deslizando hacía los lados exploramos todas las aplicaciones abiertas.

Si queremos cerrar de golpe todas las aplicaciones abiertas tan solo tenemos que deslizar la lista hasta la izquierda y tocar en "Borrar todo".

Abrir aplicación reciente

Gesto

Para terminar, para abrir una aplicación recientes tenemos dos formas: podemos tocar su ventana con una pulsación o bien deslizar su ventana hacia abajo. El último gesto nos permite rápidamente ver una aplicación a pantalla completa y luego volver a las aplicaciones recientes si dejamos de tocar la pantalla cuando hacemos el gesto hacia abajo y luego lo hacemos el gesto hacia arriba.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio