Publicidad

Cómo actualizar un móvil Realme antes de que llegue la actualización por OTA

Cómo actualizar un móvil Realme antes de que llegue la actualización por OTA
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Los móviles de Realme pueden actualizarse directamente desde la notificación de la OTA, pero también admiten el 'flasheo' manual con un archivo de actualización. Y a menudo es mucho más rápido actualizar por esta vía, sobre todo si se utiliza una ROM oficial y global de Realme.

Por lo general no hay que realizar mucho trabajo para actualizar un smartphone porque dicha actualización salta en forma de aviso: basta con pulsar en la notificación y se inicia el proceso. Es lo que se denomina OTA o FOTA (Firmware Over The Air o actualización inalámbrica), una manera automática que usan los fabricantes para subir de versión el firmware de los móviles. Esperar suele ser la clave para recibir la OTA, pero siempre suele haber algún atajo para acortar los días. Como ocurre con Realme: resulta posible actualizar sus móviles manualmente.

Descarga el firmware e instálalo manualmente

Actuallizar Realme Manual Descarga de firmware desde la web española de Realme

Desde las páginas de soporte de Realme están disponibles los últimos firmwares de los móviles distribuidos para cada país. Por lo tanto, y en la mayoría de ocasiones, si no te llega la OTA al teléfono puedes descargar el firmware desde la web oficial para instalarlo después manualmente. Es un proceso seguro que no entraña demasiada dificultad; siempre y cuando sea el archivo específico del Realme a actualizar y no haya sido modificado (el instalador comprueba que el firmware es correcto antes de 'flashear').

La instalación manual no se realiza desde los ajustes del teléfono, como ocurre en otras marcas, sino que hay que pasar por el administrador de archivos para ejecutar directamente el firmware. El proceso es el siguiente:

  • Acude a la página de soporte de Realme para comprobar si existe un firmware actualizado para tu móvil.
  • En el caso de que haya una actualización disponible que no tengas por OTA descárgala y muévela después al móvil. O descarga el firmware directamente desde el Realme.
  • Abre el administrador de archivos del teléfono y acude a la carpeta donde moviste la actualización (si la descargaste desde el móvil estará en 'Descargas').
  • Pulsa sobre el archivo ZIP del firmware y el teléfono procederá a su instalación tras aceptarla. Recuerda conectar el móvil al cargador para que no haya problemas durante el 'flasheo'.
Actuallizar Realme Manual Para instalar la actualización hay que pulsar sobre el archivo

A la hora de buscar el firmware en la web de Realme puede que aún no aparezca disponible, como es el caso de Android 10 con Realme UI para el Realme 5. La actualización global dio comienzo en junio, pero esta no llegó aún a España. Y hay una manera de acelerar el proceso: descargar el firmware desde la página de soporte de Realme India.

Actuallizar Realme Manual Realme India puede tener un firmware más actualizado del teléfono. Son globales e incluyen el español

Los modelos internacionales de Realme comparten hardware bajo la misma denominación, pero tienes que andarte con cuidado: quizá el firmware indio no sea 100 % compatible con otros modelos, como el español. Por lo general sólo existen diferencias de software (alguna app específica de India, tienda y aplicación de temas adaptadas...): puedes flashear una actualización india ya que forma parte de los móviles globales. Eso sí, siempre bajo tu responsabilidad. A menudo la OTA sólo se demora unos días, por lo que vale más la pena esperar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios