Compartir
Publicidad

Cómo añadir o eliminar administradores de un grupo de WhatsApp

Cómo añadir o eliminar administradores de un grupo de WhatsApp
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres un administrador de uno o varios grupos de WhatsApp entonces te interesará saber que desde su versión más reciente (beta) añaden una importante novedad para la gestión de administradores.

Hasta ahora si tu grupo tenía más de un administrador y querías quitar ese privilegio a una persona la única opción que había para quitarlo de administrador era eliminar a esa persona el grupo y volverla a meter. Ahora esto por fin ha cambiado.

Aprovechando esta novedad de WhatsApp vamos a hacer un pequeño tutorial explicando cómo se añade administradores a un grupo y cómo luego podemos descartar a personas como administradores, evitando ese paso de eliminarla para luego volverla a meter al grupo.

Añadir un administrador en tu grupo

Hacer Administrador

Para nombrar administradores en un grupo de WhatsApp tendremos que ser primero un administrador de ese grupo. En caso de serlo, tan sólo tenemos que ir a la información del grupo y en la lista de participantes realizar una pulsación prolongada sobre el contacto que queremos convertir en administrador. Cuando se abran todas las opciones tan sólo habrá que pulsar en Hacer admin. del grupo. Podemos tener todos los administradores que queramos en el grupo.

Quitar de administrador a una persona de tu grupo

Descartar Administrador

Si hemos nombrado por error administrador a una persona que no queríamos, o ya no queremos que esa persona sea administrador, podemos quitarlo de administrador del grupo siguiendo los mismos pasos anteriores.

Nos vamos a la información del grupo y en la lista de participantes volvemos a realizar una pulsación prolongada sobre el administrador que queremos quitar. Entre las opciones que aparecen habrá que pulsar en Descartar como administrador. Esa persona dejará de ser administrador pero seguirá estando en el grupo.

En Xataka Android | Cómo eliminar un mensaje de WhatsApp para que nadie lo vea

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos