Publicidad

Cómo cambiar el navegador predeterminado en Android

Cómo cambiar el navegador predeterminado en Android
1 comentario

A unos les gusta Google Chrome, a otros Firefox, Opera o Edge. Lo bueno de Android es que puedes configurar el móvil para que use tu navegador favorito de forma predeterminada para abrir enlaces web, sea cual sea.

En la mayoría de móviles Android, Google Chrome es el navegador predeterminado. Si no te convence mucho, cambiar el navegador predeterminado de Android es muy sencillo y lo puedes hacer de dos formas distintas.

Opción 1: con la ventana 'Abrir con'

En Android, cuando tienes más de una misma aplicación que puede llevar a cabo una tarea, se te preguntará cuál quieres usar. Esto también se aplica a los navegadores web y, tras instalar un nuevo navegador, el sistema te preguntarla cuál quieres usar la próxima vez que hagas abras un enlace web.

La ventana 'Abrir con' lleva con nosotros desde los inicios de Android, aunque las distintas capas de personalización y versiones de Android cambian ligeramente como funcionan. Básicamente, se te muestran todos los navegadores instalados y puedes elegir cuál quieres usar esta vez o para siempre. Si eliges "siempre", no se te volverá a preguntar y estarás estableciendo tu elección como la opción predeterminada.

Abrircon

Como es de esperar, si eliges Siempre no se te volverá a preguntar de nuevo. Si quieres volver a cambiar el navegador predeterminado, primero deberás hacer que el sistema "se olvide" de la opción predeterminada.

Para hacerlo, deberás entrar en la ventana de información de la aplicación del navegador que tienes establecido como predeterminado (por ejemplo, Google Chrome) y entrar en el apartado Abrir de forma predeterminada. Pulsa entonces Borrar valores predeterminados u opciones similares, pues este menú cambia con frecuencia en las distintas capas de Android.

Borrar

Tras hacer esto, la próxima vez que abras un enlace web en el móvil, se te mostrará de nuevo la ventana 'Abrir con', para que puedas elegir qué navegador quieres usar una vez o para siempre.

Opción 2: desde los ajustes

Si lo prefieres, puedes configurar el navegador predeterminado de forma más directa, desde los ajustes de Android. De nuevo, el menú en cuestión puede variar de una capa a otra, aunque lo más común es que se encuentre dentro del apartado Aplicaciones.

Ya en este menú, debes entrar en Aplicaciones predeterminadas. Si no encuentras el menú, lo más fácil es que uses el buscador que se encuentra en la parte superior de los ajustes, buscando términos similares.

Ppspre

Las categorías de aplicaciones predeterminadas que se pueden configurar varían de un móvil y versión de Android a otro, aunque la configuración del navegador por defecto no debería faltar. Toca en Navegador y podrás elegir qué navegador quieres usar, de entre los que tienes instalados.

Naevga

Al hacer esto, cuando abras el enlace a una web, se abrirá en el navegador predeterminado sin que se te pregunte. Eso sí, si instalas un nuevo navegador, la configuración se reinicia, y se te volverá a mostrar la ventana 'Abrir con'

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios