Publicidad

Cómo compartir tu ubicación usando los códigos Plus de Google Maps para Android

Cómo compartir tu ubicación usando los códigos Plus de Google Maps para Android
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde hace cinco años, Google Maps ofrece su propia alternativa a las direcciones postales y las largas coordenadas geográficas con sus Plus Code, unos códigos de seis dígitos formado por letras y números acompañados por el nombre de la localidad que son muchos más recordar o compartir.

Pues bien, la última versión de Google Maps para Android potencia estos códigos plus para ayudar a esas más de 2 mil millones de personas que no tienen dirección o su dirección es muy difícil de localizar para compartir por mensaje su ubicación Plus Code de una forma más fácil.

El código Plus de tu ubicación

Maps Plus Code

Si quieres compartir tu ubicación como si fuera tu dirección postal ahora tan solo tienes que abrir Google Maps y pulsar sobre la punto azul. Allí veremos la nueva sección Ubicación que nos muestra nuestro código plus. Al pulsar sobre el código se copiará automáticamente en nuestro portapapeles para que la podamos compartir a través de cualquier aplicación de mensajería o poner dicho código como dirección de entrega.

El código Plus de cualquier sitio

Plus Code

Si lo que quieres es compartir el código plus de otra dirección distinta a tu ubicación actual tan solo tendrás que** pinchar en el mapa o en un sitio** y en su ficha de información buscar el icono del código plus y pulsar sobre ese código para copiarlo.

Quién reciba ese código plus tan solo tendrá que copiarlo y pegarlo en la barra de búsqueda de Google Maps para ver en el mapa la ubicación de esa dirección. La compañía sigue apostando por estos códigos porque son mucho más precisos y útiles, sobretodo en casos de emergencia donde tengamos que decir nuestras coordenadas a través de una llamada, que es más fácil decir un código de seis dígitos que las largas coordenadas sexadecimales.

Maps - Navegación y transporte público

Maps - Navegación y transporte público

Vía | Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios