Publicidad

Cómo configurar los pagos móviles en un Xiaomi con MIUI
Tutoriales

Cómo configurar los pagos móviles en un Xiaomi con MIUI

Publicidad

Publicidad

La democratización del NFC en prácticamente todas las gamas de Android está facilitando que cada día sea más normal sacar el móvil para pagar. Por lo general, basta con activar nuestra aplicación de pagos móviles para empezar a funcionar (ya que el NFC suele venir activado por defecto) pero, sin embargo, compañías como Xiaomi requieren algún paso extra a la hora de configurar esto.

Es por ello que procede explicar cómo configurar los pagos móviles en un Xiaomi con MIUI (en los modelos con Android One no aplica), ya que debemos configurar cierto ajuste algo diferente para lograr que el NFC esté operativo a la hora de usar nuestras tarjetas.

El monedero HCE, clave de este asunto

Monedero Hce

Para activar los pagos móviles en móviles Xiaomi con MIUI, es necesario activar el monedero HCE, un ajuste que no solemos ver en Android. HCE son las siglas de Host Card Emulation, una tecnología que permite virtualizar las tarjetas de crédito y débito en nuestro terminal, lo que permite que podamos usar el software de nuestro móvil para pagar con dichas tarjetas.

Los móviles de Xiaomi no vienen con el monedero HCE activo, lo cual impide pagar mediante NFC, aunque tengamos configurado todo lo demás correctamente

Por alguna razón, los móviles con MIUI no tienen el monedero HCE activado como elemento de seguridad, lo que impide que el teléfono pueda acceder a nuestras tarjetas, a pesar de que las hayamos registrado en las correspondientes aplicaciones. Por ello, lo primero que debemos hacer para empezar a configurar los pagos móviles, es activarlo.

  • Nos vamos a los ajustes del teléfono
  • Apartado 'Más'
  • 'Posición del elemento de seguridad'
  • Cambiamos el monedero a 'Usar monedero HCE'

Escogiendo el método predeterminado

Tocar Y Pagar

Una vez hayamos cambiado el monedero a HCE, es conveniente escoger el método predeterminado para pagar. Si tenemos nuestras tarjetas registradas en Google Pay, no tenemos más que seleccionar este como método principal de pago. No obstante, algunas apps no son compatibles con Google Pay, pero permiten pagar registrando dicha app como método de pago predeterminado.

Para configurar el pago mediante la aplicación que queramos, debemos seguir los pasos que mostramos.

  • Ajustes
  • 'Más'
  • 'Tocar y pagar'
  • Cambia la aplicación de pago predeterminada a la que quieras

Listo. Una vez hayamos configurado estos dos elementos (monedero HCE y método predeterminado de pago) tan solo queda un tercer paso, asegurarnos de haber configurado bien Google Pay o, en caso de tener una app de banco independiente, haber descargado sus tarjetas y activado el pago móvil desde dicha app.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir