Cómo crear tus propios emojis combinándolos en Gboard, el teclado de Google

Cómo crear tus propios emojis combinándolos en Gboard, el teclado de Google
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hoy vamos a enseñarte cómo puedes crear tus propios emojis fusionando los que ya tienes disponibles en tu teclado. Para este tutorial será necesario que tengas instalado Gboard, el teclado de Google, ya que esta es una función exclusiva de dicho teclado. Revisa si no lo tienes ya instalado, ya que suele venir por defecto en buena cantidad de teléfonos Android.

Gracias a Gboard podremos combinar distintos iconos, una función que llegó el año pasado y que desde hace tiempo se puede usar en todos los teléfonos Android. Veamos cómo se hace, ya que es bastante sencillo.

Cómo crear tus propios iconos en Gboard combinando otros

Lo primero que tenemos que hacer es abrir cualquier app de mensajería, como Telegram o WhatsApp. También funciona en apps de notas como Keep, pero es una función especialmente pensada para apps de mensajería, así que usa la de tu preferencia para asegurarte la compatibilidad.

Screenshot 20211008 054442 Pulsa este icono para abrir el apartado de emojis.

Lo segundo que vas a hacer es pulsar sobre la opción para mostrar emojis, mostrada como una cara sonriente justo al lado de la barra espaciadora. Si tu versión de Gboard es reciente y no aparece la cara, sino una cara y una coma, solo deja pulsada esa tecla y aparecerá el selector de emojis.

Screenshot 20211008 054508 Combina dos emojis y... ¡listo!

Una vez dentro del selector de emojis, tan solo tienes que seleccionar dos emojis. No todos se pueden fusionar, pero sí la gran mayoría de ellos. Lo más fácil es usar un emoji de base, como un alien, fantasma, tarta, robot, etc., y combinarlo con un emoji de estado de ánimo: alegría, felicidad, llanto, etc.

Una vez hayas pulsado sobre los dos emojis, se creará tu emoji combinado, que ya podrás enviar a tus contactos. Sin duda, una forma bastante original para enviar contenido por apps de mensajería, dándole un toque propio a la conversación.

Comentarios cerrados
Inicio