Publicidad

Cómo desactivar la cámara, micrófono y todos los sensores de tu móvil con un solo toque en Android 10
Tutoriales

Cómo desactivar la cámara, micrófono y todos los sensores de tu móvil con un solo toque en Android 10

Publicidad

Publicidad

Con Android 10, Google ha mejorado la privacidad en su sistema operativo con nuevas opciones, pero también ha escondido una interesante opción que desactiva de golpe todos los sensores del dispositivo.

Esta opción evita que las aplicaciones puedan acceder todos los sensores del dispositivo, incluyendo las cámaras y el micrófono. La opción oculta se llama Sensores desactivados y para poder usarla tenemos que seguir estos pasos:

Activar Opciones para desarrolladores

Opciones Desarrolladores

El paso previo es activar las Opciones para desarrolladores, para ello tenemos que ir a Ajustes >Información del teléfono y pulsar varias veces sobre Número de compilación hasta que nos diga que las opciones para desarrolladores ya se han activado.

Activar icono Sensores desactivados

Iconos Desarrolladores Ajustes Rápidos

El siguiente paso es ir a Ajustes > Sistema > Opciones para desarrolladores y en Iconos para desarrolladores en Ajustes rápidos activar la opción Sensores desactivados.

Añadir Sensores desactivados en Ajustes rápidos

Sensores Desactivados Android 10

El último paso es mostrar la opción 'Sensores desactivados' en el menú de Ajustes rápidos. Para ello abrimos al panel de ajustes rápidos y pulsamos en el icono Editar, buscamos en la parte inferior el icono Sensores desactivados y lo arrastramos en la posición que más nos guste.

Una vez configurado ya tan solo tenemos que pulsar sobre Sensores desactivados para inhabilitar todos los sensores del dispositivo como cámaras, micrófonos, acelerómetro, sensor de luz, proximidad, magnetómetro, brújula, giroscopio y barómetro. El GPS no lo desactiva, para ello tenemos que desactivar la opción Ubicación de los ajustes rápidos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir