Cómo enviar y escuchar mensajes de WhatsApp con el Asistente de Google

Cómo enviar y escuchar mensajes de WhatsApp con el Asistente de Google
Sin comentarios

El Asistente de Google nos permite enviar y leer mensajes de WhatsApp sin tener que escribir. Esto es muy práctico cuando estamos conduciendo o tenemos las manos ocupadas y en ese momento necesitamos enviar o contestar a algún contacto con dicho servicio de mensajería.

Para usar WhatsApp con la voz a modo de manos libres, el Asistente de Google ofrece varias formas de enviar un mensaje a un contacto que veremos en detalla a continuación:

Enviar mensajes de WhatsApp con el Asistente de Google

Whatsapp Asistente

El Asistente de Google ofrece estas tres formas para enviar un mensaje de WhatsApp:

  • "Hey Google, envía un mensaje de WhatsApp": Aquí el Asistente te preguntará por el nombre del contacto, luego por su número de teléfono en caso de tener más de uno, y por último el contenido del mensaje.
  • "Hey Google, envía un mensaje de WhatsApp a [contacto]": Aquí al decirle ya directamente el nombre de contacto ya solo nos preguntará por el contenido del mensaje y opcionalmente a qué numero si es la primera vez que le enviamos un WhatsApp con el Asistente de Google.
  • "Hey Google, envía un mensaje de WhatsApp a [contacto] [mensaje]": Por último, en un único comando de voz podemos decirle al Asistente el nombre del contacto y el texto del mensaje. Por ejemplo "envía un WhatsApp a Laura Voy de camino".
Whatsapp Asistente

Escuchar tus mensajes de WhatsApp con el Asistente de Google

Whatsapp Asistente

El Asistente de Google también nos permite escuchar y responder a los mensajes que hemos recibido. Para ello tan solo tenemos que decirle "Hey Google, lee mis mensajes de WhatsApp" y comenzará a leer uno por uno nuestros mensajes, preguntado en cada mensaje si queremos responder.

Enviar mensaje de voz con el Asistente de Google

Whatsapp Asistente

Por último, el Asistente de Google permite enviar mensajes de audio, pero actualmente esta característica solo funciona en inglés, con lo que habrá que añadir el idioma inglés en la configuración del Asistente para que reconozca el comando Send a voice message. Comenzará a grabar lo que le digamos y lo enviará tras terminar.

Temas
Inicio