Publicidad

Cómo hacer llamadas de voz con Google Home y desde Duo a tu Google Home

Cómo hacer llamadas de voz con Google Home y desde Duo a tu Google Home
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los dispositivos inteligentes con pantalla como el Google Home Hub ya eran desde hace tiempo capaces de hacer videollamadas, pero desde marzo Google empezó a extender las llamadas a los Google Home sin pantalla, como el Google Home o el Google Home Mini.

Los asuntos de palacio van despacio, y la función de llamadas de voz con Google Home está ahora empezando a activarse a los usuarios. Aquí veremos cómo hacer ambas cosas: tanto llamar desde el Google Home a personas en tu agenda de Google Duo hasta llamar desde Google Duo en tu móvil a tu Google Home en casa.

Primero, la configuración

Antes de empezar a llamar de aquí para allá necesitas necesitas enlazar tu cuenta de Google Duo con el Asistente. Es posible que ya hayas hecho esto en el pasado, pero lo mejor es ir a los ajustes para comprobarlo. Necesitarás abrir la app Home, ir al apartado Cuenta, pestaña Servicios y entrar en Llamadas de voz y vídeo y, por último en Aplicaciones de voz y de vídeo.

En la siguiente pantalla es donde podrás conocer si ya tienes activada en tu cuenta la posibilidad de hacer llamadas de voz también con dispositivos de Google Home. Lo verás en el apartado Disponibilidad: antes solo ponía que estaba disponible en "Pantallas inteligentes", mientras que ahora se añade la disponibilidad en Google Home.

Configurar

Deberás enlazar la cuenta de Google Duo con el Asistente de Google. Para ello toca en Google Duo, que abrirá una ventana para iniciar sesión o registrar una nueva cuenta de Google Duo. El proceso es el habitual en estos casos: poner tu número de teléfono y esperar a que se te envíe un código que deberás introducir en la app para verificar tu identidad.

Erif

Llegados a este punto, ya lo tienes todo configurado. Ahora puedes hacer llamadas de voz entre tu móvil con Google Duo y tu Google Home en casa, en ambos sentidos.

Llamar desde el Google Home a otras personas

Googlemz

Con la cuenta configurada, lo único que necesitas es decir las palabras mágicas para llamar desde tu Google Home a los contactos de Google Duo. Como es habitual, hay varias combinaciones de palabras que puedes usar, como las siguientes:

  • Haz una llamada de Duo
  • Llamada de Duo a "Mamá"
  • Llamar en Duo a "Pepito"
  • Llama en Duo

Dicho esto, el Google Home dará el tono de llamada hasta que la otra persona responda. Obviamente, aquí no hay knock knock si estamos hablando de un Google Home sin pantalla. Por lo demás, es una llamada normal y corriente, que podrás colgar con un toque prolongado en uno de sus lados (en el Google Home Mini).

Llamar desde Google Duo a Google Home

El proceso inverso, es decir, llamar desde la app de Google Duo en el móvil al Google Home asociado en tu cuenta y en tu casa, es todavía más fácil. En este caso el proceso se lleva a cabo completamente desde el móvil. Básicamente, abres Google Duo y verás que aparece un nuevo apartado Llamar a todos mis dispositivos Home.

Llamar

El Google Home -o los Google Home- darán el tono. Para responder a la llamada en un Google Home necesitas tocar en el botón de volumen. Para colgar, solo necesitas hacer un toque prolongado en el mismo botón.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir