Cómo instalar Cartube para ver YouTube en Android Auto
Tutoriales

Cómo instalar Cartube para ver YouTube en Android Auto

HOY SE HABLA DE

Ver YouTube en el Android Auto del coche es algo que no deberías hacer mientras estás al volante, aunque con el coche estacionado todo cambia. Aún así, Google no permite las aplicaciones para ver YouTube para Android Auto, pero eso no quita que los desarrolladores lleven tiempo encontrando modos de hacer justamente eso, como Cartube.

Cartube, igual que Fermata Audio, forman parte de la nueva hornada de aplicaciones extraoficiales compatibles con Android Auto que hacen cosas que Google no quieres que hagas con su plataforma. Es una app sencilla para ver YouTube en la pantalla de Android Auto del coche, y funciona bastante bien. Te contamos cómo instalar CarTube.

1. Necesitarás ayuda para instalarla

Las aplicaciones compatibles con Android Auto se instalan en el móvil y de ahí pasan a estar disponibles en la pantalla del coche tras conectarlo. Ahora bien, sólo aparecen las aplicaciones certificadas, de modo que necesitas la ayuda de aplicaciones especializadas como AAAD para instalarlas. No obstante, AAAD no te permite instalar CarTube por el momento.

En su lugar, deberás usar AAStore, que es exactamente el mismo concepto y te permite instalar algunas de las mismas aplicaciones que están disponibles en AAAD, pero con alguna más. Se incluyen en la lista CarTube y CarTube Controller, para controlar la reproducción desde la barra inferior de Android Auto.

Es decir, para instalar CarTube primero necesitarás instalar AAStore, que no está disponible en Google Play ni parece tener una web oficial. Puedes instalarlo en tu móvil descargando e instalando aastore-1.0.2.apk desde este canal de Telegram.

La aplicación es muy sencilla, mostrándote una lista de aplicaciones extraoficiales para Android Auto listas para descargar e instalar. Nada más abrir la app, se te muestra un aviso de que podrías necesitar usar una versión más antigua de Android Auto, aunque esto no ha supuesto ningún problema en nuestras pruebas. Por lo demás, toca en CarTube y pulsa Install.

Cartube

Si CartTube es la primera aplicación que has instalado desde AAstore, lo primero que vas a necesitar es dar permiso a CarTube para instalar aplicaciones. El proceso puede variar un poco según la versión de Android y la capa del móvil, pero generalmente implica marcar una casilla otorgando el permiso, volver a la aplicación y probar de nuevo.

AAStore descarga por si mismo el APK de CarTube y a continuación te preguntará si quieres instalar la aplicación, a lo cual debes contestar que sí, Instalar. La aplicación es bastante ligera, de modo que se descarga e instala en unos segundos.

Instalar2

2. Permisos e iniciar sesión (si quieres)

Después llega el momento de abrir CarTube en tu móvil, para otorgar una serie de permisos. La aplicación te pedirá acceder al micrófono, para poder usar la búsqueda por voz mientras se conduce.

Permitir

Desde la versión para el móvil puedes acceder a configuración adicional, siendo el apartado más importante acceder con tu cuenta de Google para acceder a tus suscripciones y recomendaciones. Es opcional, y es que también puedes usar CarTube sin iniciar sesión.

CarTube es gratis con ciertas limitaciones. Si quieres desbloquear todo su potencial, debes hacer una donación que sea de 2 euros o más. La versión PRO añade funciones como reproducir vídeo mientras se conduce, audio de fondo, poder cambiar entre vídeo siguiente y anterior y la posibilidad de enviar vídeos para ver en la pantalla del coche con el menú compartir del móvil.

3. YouTube en Android Auto

Llegados a este punto, es el momento de conectar el móvil al coche para que se active Android Auto. Si todo ha ido bien, verás que en la lista de aplicaciones aparece CarTube. Toca en él para abrir la app en la pantalla del coche.

Cartube3

CarTube es básicamente lo mismo que visitar la web de YouTube, de modo que debería ser bastante intuitivo navegar por la interfaz, buscar vídeos y, si tienes la cuenta iniciada, consultar el nuevo contenido de tus suscripciones.

Cartube2

La aplicación funciona razonablemente bien incluso en su versión gratuita, aunque si le quieres sacar todo su jugo es recomendable que hagas una donación. Eso sí, siendo una aplicación extraoficial no hay ninguna garantía de que siga funcionando el día de mañana.

Temas
Inicio