Compartir
Publicidad
Publicidad
Cómo instalar una OTA manualmente en un Nexus o Pixel
Tutoriales

Cómo instalar una OTA manualmente en un Nexus o Pixel

Publicidad
Publicidad

Los Nexus y Pixel de Google son los primeros dispositivos en actualizar oficialmente a cada nueva versión de Android, al menos durante sus primeros dos años de vida, o tres años a partir de los Pixel 2. Cuando Google anuncia el lanzamiento de la nueva versión a las pocos minutos ya está circulando la actualización para sus dispositivos.

Google actualiza de forma escalonada sus dispositivos. Primero lanza la OTA para un 1% de los dispositivos para comprobar que todo iba bien, y si en unos días no se detecta ningún fallo, la actualización ya comienza a llegar en un plazo máximo de dos semanas al resto de sus terminales.

Pero antes de lanzar la OTA para sus Nexus y Pixel, Google publica horas o días antes el archivo OTA a través de su página para desarrolladores para que los más impacientes puedan actualizar manualmente sus dispositivos sin tener que esperar a que les llegue automáticamente.

Actualizar un Nexus o Pixel manualmente es muy sencillo, tan sólo necesitarás conectar tu dispositivo por cable al ordenador y hacer uso de las herramientas para desarrolladores que permiten enviar archivos OTA a nuestro dispositivo para actualizarlo. Si quieres saber cómo se hace continua leyendo.

Pasos previos

  1. Descargar la herramienta ADB en tu PC
  2. Tener instalados los drivers de Google
  3. Tener activada Depuración USB.

Archivo OTA

Ota File

Desde la web oficial de desarrolladores de Google encontraremos cada mes el archivo OTA para actualizar nuestro dispositivo Nexus o Pixel a la versión más reciente. Los archivos OTA para descargar están en el siguiente enlace:

La versión más reciente es siempre el último archivo de la lista para cada dispositivo. En el nombre del archivo pone la fecha de la actualización. Por ejemplo: 8.1.0 (OPM1.171019.011, Dec 2017) es la actualización lanzada en diciembre de 2017. Como se trata de una actualización, solo podemos instalar una versión superior a la que tenemos, sino, se abortará la instalación.

Pasos a seguir

  1. Descargamos el archivo OTA de correspondiente a nuestro dispositivo y lo guardamos sin descomprimir dentro de la misma carpeta del ADB.
  2. Conectamos el dispositivo al ordenador y en una ventana de comandos ejecutamos: adb reboot recovery. Cuando aparezca en el dispositivo el logo de Android con la exclamación roja pulsamos a la vez Volumen arriba + Power.
  3. Usando las teclas de volumen seleccionamos apply update from adb y entramos con la tecla Power.
  4. Escribimos desde la ventana de comandos de nuestro ordenador la instrucción adb sideload archivo.zip. Por ejemplo: adb sideload bullhead-ota-opr6.170623.013-87f85e44.zip
  5. Cuando termine de instalarse la actualización tan sólo nos toca reiniciar el dispositivo seleccionado Reboot the system now. Este proceso dejará el dispositivo actualizado respetando nuestros datos y aplicaciones.

En Xataka Android | Android 8.1 Oreo: aquí están todas sus novedades

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos