Cómo pedirle a Google que desenfoque tu casa en Street View

Cómo pedirle a Google que desenfoque tu casa en Street View
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

¿No te gusta que aparezca la foto de tu casa en Street View y te gustaría que Google la desenfocase? Pues existe la opción de pedírselo: a través de Street View, tanto en la web como en la aplicación móvil, se le puede enviar a Google la solicitud de difuminado. Te explicamos cómo.

Con la llegada de Street View, primero en beta, Google revolucionó la consulta de mapas ya que fue posible saber cómo eran los sitios antes incluso de aparcar delante con el coche. El célebre muñequito amarillo pasó a convertirse, entonces, en la mejor herramienta para no perderse en destino; con su pertinente lado negativo: cualquiera puede ver cómo es el exterior de la casa de otra persona. Por suerte Google prevé esta falta de privacidad y permite solicitar un difuminado en Street View.

Esconde la entrada de tu casa para que nadie la vea en Google Maps

Google Maps Difuminado

Google difumina multitud de elementos en Street View. Los rostros de las personas están borrosos por defecto, también existen ciertos lugares que, por seguridad, se esconden de los mapas, tanto a pie de calle como de la vista por satélite. Este comportamiento automático de Google también se le puede pedir a título personal; sin que exista la garantía de que finalmente se difumine nuestro domicilio o que el desenfoque se sitúe tal y como deseamos.

El formulario puede rellenarse sobre cualquier punto de Street View. Con él se informa a Google de que una imagen es inadecuada; ya sea porque aparezca una cara, un coche o porque deseemos informar de que es nuestra casa y queremos desenfocarla.

Para solicitar la acción de Google sobre una zona concreta de Street View hay que realizar los siguientes pasos:

  • Abre Google Maps en tu móvil y busca tu casa.
  • Mantén presionado sobre tu localización hasta que aparezca el cuadro inferior de Street View. Pulsa ahí.
  • Navega con Street View hasta el punto concreto donde se vea correctamente tu casa y aprieta en los tres puntos superiores de menú, después en 'Notificar un problema'.
  • Verás un formulario con la imagen de tu casa arriba y un recuadro rojo. Arrastra dicho recuadro a la zona que desees difuminar.
  • Responde en el cuestionario con un 'Mi casa' y explica qué hay que difuminar.
  • Deja tu dirección de correo electrónico.
  • Envía el formulario y a esperar.
Google Maps Difuminado

Google resolverá la petición durante los próximos días pasando, previsiblemente, a difuminar el área de tu casa que hayas seleccionado. Debes tener en cuenta que el desenfocado es permanente, tu casa aparecerá siempre difuminada en Street View.

Vía | Tutto Android

Temas
Inicio