Publicidad

Cómo saber qué aplicaciones ocupan más espacio en Android

Cómo saber qué aplicaciones ocupan más espacio en Android
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A la hora de hacer limpieza en un móvil Android, eliminar las aplicaciones que menos usas es de las medidas más efectivas, pues algunas de ellas pueden comerse cientos de megas o hasta gigas. Otra técnica es buscar las aplicaciones que más ocupan y eliminarlas o encontrar alternativas más ligeras.

Si quieres saber qué aplicaciones están ocupando la mayoría del espacio de tu móvil Android, hay principalmente dos modos de hacerlo: desde Google Play y desde los ajustes del Sistema. En ambos casos, está un poco escondido.

Desde Google Play

Uno de los modos más fáciles de saber qué aplicaciones ocupan más espacio es desde la tienda de Google, siempre y cuando sepas dónde buscar. Para hacerlo necesitas entrar en el apartado Mis aplicaciones y juegos, accesible desde el panel lateral y el lugar desde donde puedes consultar las actualizaciones de aplicaciones disponibles.

Ya en esta sección, dirígete a la pestaña Instaladas y verás un listado con todas las aplicaciones instaladas. Se muestra debajo de cada uno el espacio que ocupan, aunque es más que toques en el menú para cambiar el orden, eligiendo ordenar por tamaño.

Tamano

Se mostrará entonces la lista incluyendo primero las aplicaciones que más espacio ocupan, incluyendo tamaño de la aplicación, caché y datos. Ten en cuenta que este listado solo incluye las aplicaciones de terceros instaladas desde Google Play, y no aquellas que hayas instalado desde otras fuentes o estén preinstaladas y no se encuentren en Google Play.

Desde los ajustes de Android

Si quieres un listado más completo y que incluye todas las aplicaciones, tanto si han sido instaladas desde Google Play como si no, lo puedes conseguir desde el propio sistema. Este menú cambia mucho de lugar de una versión de Android y de una capa a otra, pero en el Android más reciente se encuentra en el menú Almacenamiento de los ajustes, tocando después en la barra que muestra el almacenamiento usado.

Almace

Esta pantalla te mostrará un resumen de en qué se gasta el almacenamiento de tu dispositivo, pudiendo obtener más información al respeto al tocar en cualquier categoría. Toca, por tanto, en Otras aplicaciones para ver el listado de todas las aplicaciones instaladas, ordenadas por el espacio que ocupan en el almacenamiento.

Otrasap

De forma predeterminada la lista incluye solo las aplicaciones que has instalado, pero puedes usar el menú para mostrar las aplicaciones del sistema. Ten en cuenta que estas aplicaciones del sistema se guardan en una partición distinta y eliminarlas, además de ser difícil al requerir root, no libera espacio aprovechable por el usuario.

Ahora que ya sabes qué aplicaciones ocupan la mayoría del espacio, te toca decidir qué hacer con ellas. En algunos casos podrás reemplazarlas por versiones Lite o alternativas ligeras, mientras que en otros casos a lo mejor te interesa más borrarlas o ajustar sus opciones para que usen menos almacenamiento, cuando sea posible.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios