Publicidad

Cómo saber si te encuentras entre las 533 millones de cuentas filtradas de Facebook

Cómo saber si te encuentras entre las 533 millones de cuentas filtradas de Facebook
4 comentarios

Facebook ha sufrido una de las filtraciones de datos de usuarios más graves que se recuerdan. Hasta 533 millones de usuarios han visto cómo sus datos de Facebook (algunos, no todos) aparecían online en un archivo comprimido que ha recorrido diversas redes y apps de mensajería, y que finalmente ha sido convertido en una web en la que podemos comprobar si estamos o no estamos entre los afectados.

533 millones de usuarios afectados en un total de 106 países a lo largo y ancho del planeta, y hasta 11 millones de ellos con su cuenta activa desde España. Éste es un buen momento para que acudamos a esta web y verifiquemos si nuestros datos están online, de forma que podamos hacer los cambios que sean necesarios para proteger nuestra cuenta y remediar (en la medida de nuestras posibilidades) el grave error de Facebook.

Cómo comprobar si tu email o tu teléfono se han filtrado

Los datos de 533 millones de usuarios de Facebook en todo el mundo han quedado expuestos y no hay nada que podamos hacer para evitarlo, pues ya ha ocurrido. Lo que sí podemos es comprobar si nuestros datos están entre ellos, pues no se han filtrado los de la totalidad de usuarios de la red, y así tomar medidas como cambiar teléfonos, direcciones de correo o, sencillamente, darnos de baja si es lo que deseamos.

Para comprobar si nuestro número de teléfono o nuestro correo electrónico aparecen entre los filtrados hay que acudir a la web 'Have I been pwned?', construida como un sistema de consulta sobre la base de datos de información filtrada. Allí encontraremos un formulario para introducir o bien nuestro correo electrónico o bien nuestro teléfono.

Goodnews

Hablamos de Facebook, una red social internacional, por lo que nuestro número de teléfono va siempre asociado al prefijo internacional. En el caso de España, ese número es el 34 o el +34 (ambas fórmulas son válidas), por lo que si nuestro teléfono es el 111111111 tendremos que buscarlo como 34111111111 o como +34111111111. El correo se busca con normalidad.

Una vez introducimos el número de teléfono o el correo en el formulario y pulsamos en 'pwned?' podemos recibir dos tipos de respuesta. La primera de ellas tiene el fondo verde y el texto 'Good news - no pwnage found!' y significará que nuestros datos no se han filtrado. La segunda de ellas tiene el fondo rojo y el texto 'Oh no - pwned!' y significará que nuestros datos han sido expuestos. Si estamos en el segundo caso, habrá que tomar medidas. Como mínimo, cambiad la contraseña.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio