Publicidad

Cómo usar "app gemela" de EMUI para tener dos cuentas de WhatsApp y otras apps en el móvil

Cómo usar "app gemela" de EMUI para tener dos cuentas de WhatsApp y otras apps en el móvil
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Algunas aplicaciones como Messenger o Telegram te permiten usar varias cuentas, pero no es lo común. Otras aplicaciones como WhatsApp solo te dejan usar una única cuenta, lo cual puede ser un problema especialmente en los cada vez más comunes móviles con soporte para dos tarjetas SIM.

Hecha la ley, hecha la trampa, y así han proliferado todo tipo de inventos para lograr usar dos cuentas en aplicaciones que no las soportan de fábrica. Una solución común es duplicar la aplicación para poder usar una configuración distinta, y los móviles Huawei traen la función de fábrica, aquí llamada app gemela.

Qué es 'app gemela' de Huawei

App gemela es el nombre que recibe en los móviles Huawei la función de duplicar algunas aplicaciones para poder usar dos cuentas. Lleva en esta capa de personalización desde EMUI 5.0 y crea copias virtuales de una aplicación que usan configuraciones distintas.

De este modo, en la versión original de una app puedes configurar una cuenta y en su clon (la app gemela), otra. Esta función está limitada a una lista cerrada de aplicaciones en las que se encuentran principalmente aplicaciones sociales y de mensajería como WhatsApp, Messenger, Facebook, Snapchat o LINE.

Cómo activar 'app gemela'

Para usar esta función solo necesitas activarla. Para ello, ve a los ajustes de Android, entra en el apartado de Aplicaciones y ahí verás la subsección App gemela. La lista se rellena automáticamente con las aplicaciones instaladas soportadas, y deberás marcar la casilla de la aplicación que quieres duplicar.

Activar

Después de marcar la casilla, se crea la aplicación gemela en sí en un proceso que generalmente dura un par de segundos. Técnicamente la aplicación se instala en un espacio distinto, aunque cuando actualices la aplicación original, se actualizará también su clon.

Así funcionan los clones

Clon

Tras crear la aplicación gemela, ésta aparecerá en el cajón de aplicaciones (o en el escritorio, si no usas el cajón de aplicaciones) con el icono de la aplicación original superpuesto por una insignia con un número dos. Con tocar en él se abre tu clon, que de entrada partirá sin ninguna configuración, de modo que será el turno de iniciar sesión en la otra cuenta que quieras usar.

Los clones funcionan exactamente igual que la aplicación original y, de hecho, con frecuencia Android necesitará preguntarte si quieres usar uno u el otro antes de completar una acción. Sus notificaciones también van por separado.

Ten en cuenta que la aplicación gemela no funciona correctamente con otros lanzadores que no sean el original de Huawei. En Nova Launcher, por ejemplo, el icono de la app gemela seguirá abriendo la versión original y no su clon.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir