Publicidad

Cómo usar la web de YouTube como si fuera una app en un móvil Huawei sin los Servicios de Google
Tutoriales

Cómo usar la web de YouTube como si fuera una app en un móvil Huawei sin los Servicios de Google

Publicidad

Publicidad

Los últimos móviles de Huawei no incluyen los Servicios de Google preinstalados salvo contadas excepciones. Sin estos servicios, no funcionan aplicaciones como YouTube, aunque siempre te quedará la página web. Y, a ser posible, que se muestre lo más parecido a una aplicación.

Por desgracia, Youtube no cuenta con una aplicación web progresiva a la vieja usanza, aunque esto no quita que no puedas lograr algo parecido. Para ello usaremos el navegador de Huawei (aunque te servirá también Firefox, Opera o incluso Chrome, que funciona sin los servicios de Google) y una aplicación llamada Anker.

Opción 1: con el navegador de Huawei

Los móviles Huawei sin los Servicios de Google no tienen Google Chrome instalado, sino el navegador de la casa. Con él, al igual que con la mayoría de navegadores para Android, puedes añadir páginas web al escritorio.

Si la página web cuenta con una versión progresiva, se creará un acceso también en el cajón de aplicaciones. Si no, se crea un acceso directo en el Escritorio. Como comentábamos antes, por el momento YouTube no cuenta con una versión de aplicación web progresiva de su página web, así que deberás conformarte con el acceso directo.

Crear un acceso directo es algo así como tener los favoritos del navegador todavía más accesibles, pues no necesitas abrir primero el navegador. Para hacerlo con el navegador de Huawei, debes abrir la web de YouTube, tocar en el botón de dos puntos y elegir Añadir a la pantalla principal.

Add

Una diferencia del navegador de Huawei con otros como Google Chrome es que te muestra una ventana adicional donde debes elegir a dónde quiéres añadir exactamente la página web. Estas son las opciones disponibles:

  • Favoritos: Añade la página a los favoritos del navegador. El equivalente a la estrella de Google Chrome.

  • Página de inicio de Navegador. Añade la página a la pantalla de inicio que aparece al abrir el navegador con accesos rápidos a webs populares.

  • Pantalla principal del teléfono. La opción que nos interesa, pues añade el acceso directo en la pantalla de inicio del teléfono, como si fuera un icono más.

Add2

Antes de pulsar Aceptar, puedes tocar el icono del lápiz para cambiar el nombre del acceso directo. Después, lo reconocerás pues muestra el icono de YouTube con el icono del navegador de Huawei superpuesto en pequeño. Al abrirlo, abre YouTube como una página más, mostrando la barra de direcciones.

Opción 2: Con Anker

Los accesos directos, accesos directos son. Aunque la web de YouTube para el móvil te permite hacer gran parte de lo que puedes hacer con la aplicación, el hecho de que se muestre como una pestaña más en el navegador no resulta demasiado cómodo. Si quieres una experiencia más cercana a una aplicación nativa, puedes lograr algo parecido con la aplicación Anker.

Anker te permite crear un acceso directo personalizado que se abre sin barra de direcciones

Anker está disponible en Google Play, aunque si tienes un móvil Huawei sin los Servicios de Google el hecho anterior no te será demasiado relevante. La aplicación no está por el momento en la App Gallery de Huawei, aunque la buena noticia es que no necesita de los Servicios de Google para funcionar. Por tanto, la puedes descargar e instalar perfectamente desde su APK.

Anker hace básicamente lo mismo que hemos visto antes, pero mostrando la página web que elijas sin pestañas y sin barra de direcciones. Al abrir la aplicación debes rellenar unos datos para crear tu acceso directo personalizado. Concretamente los siguientes:

  • Dirección web. Aquí deberás escribir http://youtube.com

  • Icono. Pulsa en Choose Icon para elegir un icono para el acceso directo. Si tienes instalado un paquete de iconos, puedes buscar entre los iconos disponibles. Si no, puedes usar una imagen que tengas en el móvil.

  • Texto del acceso directo. En el apartado title puedes escribir cómo quieres que se llame el acceso directo. Por ejemplo, Youtube.

  • Otras opciones. Si quieres, puedes marcar la casilla Open in desktop layout para que el navegador fuerza la versión de escritorio de YouTube. Además, puedes desactivar deslizar para actualizar, marcando Deactivate pull to refresh.

Anker Con Anker la experiencia es más similar a como si fuera una app

Dicho esto, se creará el acceso directo en la pantalla de inicio del móvil que, como antes, incluirá el icono que elegiste superpuesto por un pequeño icono de la aplicación (un ancla). Con Anker, la web de YouTube se abre en una ventana independiente, sin pestañas ni barra de direcciones, siendo lo más cercano a una aplicación progresiva que conseguirás... al menos hasta que Google se decida a crear una aplicación web progresiva de YouTube.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios