Publicidad

DNS en Android: qué es y cómo cambiarlo desde tu móvil

DNS en Android: qué es y cómo cambiarlo desde tu móvil
6 comentarios

A la hora de navegar por internet, aunque todo parezca tan sencillo como activar el WiFi, hay algo de miga por detrás. Los DNS son uno de los elementos más relevantes a la hora de navegar, aunque pueden llegar a ser un gran desconocido por parte de usuarios menos expertos.

Por ello, vamos a contarte qué son los servidores DNS y cómo puedes cambiarlos desde tu teléfono Android, ya que es un proceso bastante sencillo, amén de que se puede realizar de forma gratuita con el servidor adecuado.

Qué es un DNS

Los servidores DNS (Sistema de Nombres de Dominio) se encargan de traducir las direcciones web en direcciones IP. Por ejemplo, cuando navegas por Xatakandroid.com, tú ves esa dirección, pero el navegador necesita otra forma para saber a qué servidor necesita conectarse para acceder a esos contenidos.

Un DNS es básicamente, un traductor. Es más fácil para el usuario escribir una dirección web que recordar la dirección IP de cada una de estas webs

Cuando accedes a Xatakaandroid, estos servidores DNS traducen la dirección web de la página en una dirección IP. Básicamente, lo que hacen es traducir ese texto a una IP. Básicamente, es como si le decimos a alguien que esta web es 'Mi casa', y el DNS ofreciese los datos sobre la dirección exacta de la misma.

Si ya se hace todo esto solo, ¿para qué vamos a cambiar el DNS? Pues, básicamente, porque cuando te conectas con el DNS predeterminado de tu router se sabe cuál es tu IP y quién eres, amén de que algunas páginas, por orden del Gobierno, puede bloquearse vía DNS. Cambiando el DNS podemos mejorar nuestra privacidad, saltarnos ciertos bloqueos, e incluso mejorar el tiempo de respuesta en la web, así que vamos a ver cómo se hace.

Cómo cambiar el DNS en Android

Cambiar Dns Android

Para cambiar el DNS en Android necesitas un DNS alternativo, así que vamos a dejarte con un buen listado de DNS gratuitos, para que les eches un ojo y decidas cuál se amolda más a tus necesidades. En nuestro caso, te recomendamos el DNS de CloudFlare. Escogido el DNS, vamos al lío. No necesitamos aplicaciones de terceros ni nada por el estilo, todo se hace desde los ajustes.

  • Abrimos los ajustes del WiFi
  • Pulsamos sobre nuestra red
  • En sus ajustes veremos directamente 'modificar red'. Pulsamos y le damos a 'opciones avanzadas'
  • Pulsamos sobre 'Ajustes de IP', y le damos a 'Estática'
  • Aquí veremos los DNS y podemos cambiarlos
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios