Con este truco de los ajustes Gmail podrás ahorrar espacio en tu teléfono

Solen Feyissa Hqsevyn56k0 Unsplash
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

La suite de Google es la que viene por defecto en nuestros teléfonos Android y gracias a ella podemos gestionar nuestra nube con Drive, las fotografías con Photos o el correo con Gmail.  Teniendo en cuenta la cantidad de correos que recibimos a lo largo del día y sus respectivos adjuntos, hay un efecto colateral indeseado que sufrimos en nuestro teléfono cuando estamos bajo los efectos del Wi-Fi: la memoria del móvil se llena. Así que si la escasez de espacio de almacenamiento del teléfono es un problema para ti, este pequeño ajuste en Gmail podrá ayudarte a arañar megas que a la larga pueden marcar la diferencia.

Cada día recibimos unos cuantos emails que, además de texto, adjuntan documentos o fotografías adjuntas que se descargan por defecto para que podamos visualizarlos más rápido. Ganamos en comodidad y mejoramos la experiencia pero a cambio el espacio de almacenamiento del teléfono se va llenando. Piensa que esto sucede con todos los emails con adjuntos que recibes todos los días.

Antes de que tengas que realizar una limpieza a fondo de tu Android para liberar espacio de tu móvil, puedes cambiar este aspecto de la configuración de Gmail.

Cómo ahorrar espacio de tu teléfono con este ajuste

Pero antes de tomar medidas drásticas es recomendable seguir buenas prácticas para optimizar el almacenamiento disponible con una adecuada configuración. Un ajuste que va a marcar la diferencia la encontramos dentro de la aplicación de Gmail. Toca sobre las tres rayas horizontales de la esquina superior izquierda y desliza hacia abajo hasta que des con 'Ajustes'.

Una vez dentro, selecciona la cuenta sobre la que puedes aplicar este ajuste. Ahora tendrás que hacer scroll hacia abajo hasta la sección 'Uso de datos' y allí verás que ' Descargar archivos adjuntos' viene activado por defecto. Desactívalo y sal para que se guarden los cambios.

Ajuste

Esta opción activada por defecto implica la descarga automática de los adjuntos de tus correos siempre que estés con conexión Wi-Fi. Está ideado para optimizar tus datos móviles, pero como consecuencia provoca que cada vez que abrimos correos estando con una red Wi-Fi el espacio del teléfono se vaya llenando.

Ahora, si queremos que algo se descargue, tendremos que proceder como cuando estamos usando la tarifa de datos: tocando sobre el archivo para descargarlo de forma manual.

Portada | Foto de Solen Feyissa en Unsplash

En Xataka Android | ¿Memoria llena? No, gracias. Recupera espacio en tu móvil sin borrar nada

Comentarios cerrados
Inicio