Google News: todo lo que hay que saber para sacarle todo el partido

Google News: todo lo que hay que saber para sacarle todo el partido
4 Comentarios

Google News ya está disponible en España. Tras abandonar nuestro país hace casi ocho años ya podemos disfrutar de nuevo de su famoso agregador de noticias personalizado con cual podemos estar al día de la actualidad de nuestra localidad, provincia, país y en el resto del mundo.

Google News es una aplicación muy sencilla de usar, pero para que nos muestre las noticias que más nos interesa tenemos que configurarla y usar sus opciones más importantes que nos permitirán sacarle todo el partido, tal y como veremos a continuación.

Configura los idiomas y regiones que te interesan

Google News Idiomas Y Regiones

Lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos en qué idiomas y países vamos a ver noticias en Google News. Por defecto debería mostrar las noticias en nuestro idioma y país pero pulsando en la imagen de nuestro perfil podemos acceder a Ajustes de News > Idiomas y regiones que te interesan para añadir idiomas y regiones si queremos estar al día de las noticias en otros idiomas y países.

Configura las notificaciones

Google News Notificaciones

Google News puede enviarnos notificaciones con las noticias más destacadas del día, pero desde Ajustes de News > Notificaciones podemos configurar qué notificaciones queremos recibir, qué cantidad de notificaciones o directamente desactivar las notificaciones de la aplicación.

Activa las minitarjetas para ver más titulares en pantalla

Google News Minitarjetas

Si quieres ver más titulares en pantalla puedes activar las minitarjetas desde los ajustes de la aplicación. Esta opción oculta de la tarjeta los primeros fragmentos de la noticia para mostrar únicamente los titulares, además de reducir el tamaño de las imágenes en portada, lo que nos permite ver en pantalla más noticias.

Configura el tema oscuro

Google News Tema Oscuro

Como la mayoría de aplicaciones, Google News también cuenta con un tema oscuro. Por defecto está opción se activará con el tema oscuro del dispositivo pero podemos activar para siempre el tema oscuro desde los ajustes de la aplicación.

Configura la reproducción automática

Google News Reproducción Automática

Desde los ajustes también podemos configurar la reproducción automática. Por defecto siempre se reproducirán los vídeos automáticamente pero podemos configurar que solo se reproduzcan por Wi-Fi para ahorrar datos o inhabilitar dicha reproducción automática.

Busca temas, ubicaciones y fuentes para seguir

Google News Siguiendo

Google News nos permite seguir cientos de temas y miles de fuentes, además de noticias de cualquier ubicación. Para ello tan solo tenemos que usar su buscador o ir a la pestaña Siguiendo para añadir temas, fuentes y ubicaciones para las noticias locales.

Oculta las noticias de las fuentes que no te interesan

Google News Ocultar Noticias

Si Google News nos muestra noticias de una fuente que no es de nuestra confianza desde el menú de la noticia podemos ocultar sus noticias para dejar ver noticias de dicho medio. En los ajustes de Google News podemos ver en la sección 'Fuentes y temas que ves menos' todas las fuentes y temas que hemos bloqueado.

Di qué noticias son las que más o menos te gustan

Google News Mas Noticias Como Esta

Si nos aparece una noticia que no nos gusta pero no queremos bloquear dicha fuente en el menú de la tarjeta de la noticia encontramos las opciones "Menos noticias como esta" o "Más noticias como esta". Así podemos decirle a Google News qué noticias son las que más nos gustan.

Guarda las noticias para leer más tarde

Google News Guardar Para Mas Tarde

Por último, si vemos un noticia que no podemos leer en ese momento podemos guardarla para leerla más tarde desde su menú de opciones. Las noticias y artículos marcados con la opción "Guardar para más tarde" estarán disponibles en la pestaña "Siguiendo".

Google News

Google News

Temas
Inicio
Inicio