La magia de Google Fotos está al alcance de cualquiera: ya puedes crear una foto cinemática manualmente, si pagas

Google al fin nos deja crear una foto cinemática a partir  de cualquiera de nuestras fotos pero con una condición, que paguemos por Google One

Magia
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace ya tres años que Google Fotos le dio algo más de vidilla a su sección de recuerdos con la creación automática de lo que llamaron fotos cinemáticas, un vídeo corto que presenta una foto con un ligero efecto tridimensional, similar a las fotos 3D de Facebook.

Desde entonces, las fotos cinemáticas de Google Fotos han seguido dependiendo de la voluntad de Google Fotos por crearlas cuando así ve oportuno. Hasta ahora: ya podemos crear una foto cinemática a partir de cualquier foto, aunque esta utilidad es exclusiva para quienes pagan por la suscripción de Google One.

De foto normal a foto mágica, en segundos

Si te gusta el efecto que aplica Google a las fotos cinemáticas, la buena noticia es que ahora lo puedes aplicar a cualquier foto. La única pega es que se encuadra en las funciones exclusivas para quienes pagan por el almacenamiento de Google One.

Si ya tienes Google One, vas a poder convertir cualquier foto normal en 3D en un par de segundos y de forma muy fácil, si sabes a dónde acudir, pues el menú está un poco escondido.

Fotocine

Primero de todo, toca en la pestaña Biblioteca y después pulsa el botón Utilidades en la parte superior de la ventana. Después, desplázate hacia abajo hasta que encuentres el menú Crear, donde te aparecerá Foto cinemática. Incluye a su lado un logo de Google One, para que sepas que es una función exclusiva.

Por tu parte lo único que necesitas hacer es elegir una foto de tu biblioteca y pulsar Crear. Después vas a ver una ventana de Instalando fotos cinemáticas (que sólo te aparecerá la primera vez) y otra de Creando foto cinemática.

Fotocin

La creación en sí es bastante rápida y cuando esté lista la vas a poder ver y elegir si la deseas guardar en tu biblioteca o no. El efecto es el mismo que cuando Google Fotos las genera automáticamente, aunque si has elegido una foto que no es demasiado apta, el resultado puede variar y no ser muy bueno. Aquí tienes un ejemplo.

Google explicó el funcionamiento de las fotos cinemáticas hace un par de años. Básicamente, el sistema está entrenado para predecir un mapa de profundidad a partir de una imagen, de forma similar a como funciona el modo retrato. La diferencia es que aquí se usa para crear un vídeo con desplazamiento suave que resalta la diferencia entre el primer y el segundo plano, en lugar de para difuminar el fondo. Ahora lo vas a poder poner a prueba con cualquier foto, cuando quieras, siempre y cuando pagues por Google One.

En Xataka Android | Google tiene fichada tu coronilla: Google Fotos ahora nos reconoce de espaldas

Comentarios cerrados
Inicio