Netflix ya te deja echar a alguien de tu cuenta de forma remota: así se hace

Netflix ya te deja echar a alguien de tu cuenta de forma remota: así se hace
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

El plan maestro de Netflix para 2023 bien podría llamarse "que cada uno pague por su cuenta ya, leches", y lleva ya meses preparando el terreno. La pieza más fundamental era la tranferencia de perfiles, a la que se suma ahora la posibilidad de echar a alguien remotamente, cerrando su sesión.

En Netflix ya era posible borrar perfiles, lo cual es algo radical, pero no había forma de cerrar una sesión de forma remota y selectiva. Es decir, que solo se cierre de un dispositivo y no de todos. Ahora es posible, lo cual te da la posibilidad de cerrar esa sesión de Netflix que te dejaste abierta en un hotel, además de echar a tu primo el gorrón de tu Netflix.

Sal de mi Netflix

Hay varias formas de compartir cuentas de Netflix con otras personas, y ninguna le gusta a Netflix. Por un lado, puedes compartir tu cuenta y permitir a otras personas que se creen sus perfiles de forma independiente. Además, puedes compartir tu cuenta y tu perfil, aunque esto va a dar como resultado un perfil algo caótico si eres de los que dejas las series o películas a medio terminar.

Netflix se ha lanzado a una cruzada para evitar que compartamos la cuenta de Netflix con otras personas, lo cual implica que necesita crear una solución para ambos supuestos. Para los perfiles adicionales, la compañía quiere que hagamos una transferencia a su propia cuenta, aunque además siempre puedes borrarlos por las malas, sin más.

Si compartimos nuestro propio perfil y ya no queremos hacerlo, es algo más complicado. Entonces lo que necesitas es cerrar una sesión de forma remota, algo que es al fin posible desde la página web de gestión de la cuenta de Netflix. En ella te encontrarás un nuevo apartado llamado Gestionar el acceso y los dispositivos.

Cerrarsesiones

En Gestionar el acceso y los dispositivos verás los dispositivos activos más recientes, así como qué perfil se usó, cuándo se usó para ver algún contenido recientemente y la ubicación aproximada según la dirección IP (que también puedes ver). Con pulsar en Cerrar sesión en uno de ellos, se cerrará la sesión sin más. Estos son los pasos exactos:

La ventaja de esta opción es que ese mismo perfil puede seguir funcionando en otros dispositivos y, a diferencia de cuando cambias la contraseña, no tienes que volver a iniciar sesión. Además de echar a gente de tu Netflix, también te puede ser muy útil para cerrar sesiones de Netflix que dejaste olvidadas en lugares públicos, como un hotel.

Comentarios cerrados
Inicio