El nuevo menú de WhatsApp hace más fácil hablar con números que no tienes en tus contactos

El nuevo menú de WhatsApp hace más fácil hablar con números que no tienes en tus contactos
2 Comentarios
HOY SE HABLA DE

WhatsApp resalta los números de teléfono que se envían a un chat, pero hasta ahora cuando tocabas en ellos la aplicación se desentendía: se abría en su lugar la app de marcador predeterminada del móvil. Eso cambia a partir de la versión 2.22.8.11 beta de WhatsApp.

Esta beta de WhatsApp está activando un nuevo menú que aparece al tocar en un número de teléfono y que indica si el número tiene o no WhatsApp. En caso afirmativo, puedes iniciar un chat con ese número con un toque, sin tener que añadirlo antes a los contactos.

Chatear con "desconocidos" con un toque

¿Hay alguna cuenta de WhatsApp registrada para determinado número de teléfono? Esto es algo que podías comprobar de varias formas: añadiendo el número a tus contactos o usando una dirección web especial para hablar con personas que no tienes guardadas en la agenda e incluso con apps. Nada de esto será necesario muy pronto, pues la app lo está integrando en su propio chat.

A partir de la versión 2.22.8.11 beta de WhatsApp, tocar en un número de teléfono que se envía a un chat muestra un menú de opciones relativas a dicho teléfono. En las versiones anteriores de WhatsApp, los números de teléfono en los chats ya eran "clicables", pero lo que pasaba es que se abría el marcador de teléfono de móvil.

Menus
El menú es distinto si el número de teléfono tiene WhatsApp (izquierda) o no (derecha)

Este menú es bastante interesante pues nos da el dato de si el número de teléfono está o no está en WhatsApp, además de varias opciones relacionadas, según cuál sea el caso. Estas son las opciones disponibles:

  • Chatear con: que abre un chat con ese número, sin tener que añadirlo a los contactos.

  • Marcar: abre la app de teléfono del móvil para hacer una llamada.

  • Añadir a contactos: añade el número de teléfono a los contactos del móvil.

Es un pequeño cambio que resultará muy útil para algunos casos en los que simplemente necesitas enviar un mensaje concreto a alguien que no tienes en WhatsApp, sin necesidad de recurrir a alguno de los "inventos" ya disponibles. Debería llegar a todo el mundo en un futuro, pero por el momento se está activando en la última beta.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Inicio