Publicidad

Samsung Pay: cómo modificar la barra inferior para no confundir los gestos

Samsung Pay: cómo modificar la barra inferior para no confundir los gestos
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Samsung Pay es una de las mejores soluciones a la hora de pagar con el móvil, siempre y cuando tengas un dispositivo de la marca. Sin embargo, la forma predeterminada de activación puede ser un poco molesta. Esto se debe a que el gesto para invocar Samsung Pay es el mismo de retroceder al home e invocar multitarea: swipe up desde la parte inferior del teléfono.

Vamos a enseñarte cómo puedes configurar esto para que deje de ser molesto, ya que por defecto viene activado sin preguntar si lo queremos así o no en la configuración inicial. El proceso es rápido y no lleva más de unos segundos, por suerte.

Adiós al molesto gesto en el escritorio

No estás solo o sola si alguna vez has invocado Samsung Pay por error desde el escritorio. El gesto es el mismo que usamos para invocar la multitarea y volver a inicio, algo que hace que sea muy fácil confundirse. Para poner solución a esto tan solo debes seguir los pasos que te contamos a continuación. En nuestro caso hemos usado un terminal con One UI 2.1 y Android 10. Si tu Samsung es algo más antiguo y el sistema de gestos no es el nativo de Android 10, puede que no tengas este problema.

Image 2020 06 29 17 02 05
  • Abre Samsung Pay

  • Dale al botón de menú (las tres rayitas de la esquina superior izquierda)

  • Pulsa sobre la rueda dentada para acceder a la configuración de Samsung Pay

  • Pulsa en 'Acceso Rápido'

  • Configura como tú quieras

En concreto, tenemos tres posibilidades para configurar Samsung Pay: que se invoquee desde la pantalla de bloqueo, desde inicio o con la pantalla apagada. Por defecto viene todo activado, siendo especialmente molesta la opción de 'inicio', que hace que nos podamos confundir cuando estamos en el launcher.

Nuestra recomendación es quitar 'inicio' y dejar las otras dos opciones marcadas. Desde la pantalla de bloqueo es muy cómo invocar Samsung Pay, y no se da pie a que nos confundamos si desbloqueamos el teléfono con cualquier solución biométrica como reconocimiento facial o sensor de huellas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios