Segunda vida para tu móvil viejo: conviértelo en un Android Auto para tu coche

Segunda vida para tu móvil viejo: conviértelo en un Android Auto para tu coche

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
Android Auto portada

¿No tienes un coche con Android Auto y quieres aprovechar las bondades de este sistema de infoentretenimiento para vehículos? Pues hay una manera bastante sencilla de conseguirlo: con un móvil Android que ya no utilices. Si es el caso aprovecha: le darás una nueva vida a ese antiguo smartphone.

No vale la pena mantener un Android viejo en el cajón, sin usar, criando polvo: existen decenas de formas de aprovecharlo. Como marco de fotos, como un reloj despertador, es perfecto para configurarlo como cámara de seguridad y, por qué no, ese teléfono que ya no usas puede convertirse en una pantalla con Android Auto para tu coche. Como lo lees.

¿Tu coche no trae de serie Android Auto? Pónselo tú

Android Auto desde un móvil Móvil viejo con Android Auto mediante Headunit Reloaded

La manera más sencilla de añadir un sistema de infoentretenimiento a un vehículo que carece de él suele venir de la mano de un autorradio. De hecho, existen modelos con el propio Android Auto; aunque, por lo general, suelen ser algo caros, necesitan un montaje y requieren que tu coche tenga espacio en el salpicadero para el dispositivo. ¿Que quieres ahorrarte todos estos inconvenientes? Un viejo Android también vale.

Aprovecharemos la conectividad inalámbrica de Android Auto para conectar tu viejo móvil, ése que ya no usas, a tu Android principal. La idea es que ancles el antiguo teléfono al salpicadero del coche de manera segura, también te sirve un soporte para la salida del aire: elige la fijación que prefieras; siempre con la precaución de que no entorpezca tu visibilidad al volante. Lo ideal es que el móvil viejo se mantenga conectado al USB/mechero del coche para que reciba electricidad mientras se mantenga en funcionamiento (sobre todo si su batería ya no aguanta demasiado).

Una vez tengas el móvil viendo en el soporte para el coche, y esté conectado, toca transformar ese antiguo Android en un completo Android Auto. A efectos prácticos será exactamente lo mismo que tener el sistema operativo de vehículos en tu propio coche. Y sólo necesitas una aplicación: Headunit Reloaded. Hay una versión de prueba para comprobar que funciona en tu teléfono antiguo (dura 10 minutos) y la versión de pago por 4,89 euros.

Una vez tengas instalado Headunit Reloaded en tu Android viejo, el que asegurarás al salpicadero del coche, debes seguir el siguiente proceso:

  • Abre Android Auto en tu móvil principal. La manera más sencilla de encontrarlo es entrar en los ajustes del teléfono y escribir «Android Auto». Pulsa en el resultado con ese nombre.
  • Una vez en el menú de Android Auto desciende hasta el número de versión. Pulsa varias veces y acepta la activación de los ajustes de desarrollador.
  • Una vez tengas activos los ajustes de desarrollador de Android Auto pulsa en los tres puntos superiores de menú y elige «Iniciar servidor de la unidad principal». Tu móvil Android ya esta listo.
Pasos para activar la unidad principal en Android Auto
  • Abre Headunit Reloaded en el viejo teléfono, el que funcionará como pantalla de Android Auto. Sigue los pasos de configuración y acepta los permisos.
  • Apaga el WiFi de tu móvil y comparte tu conexión de datos a través de un punto de acceso.
  • Conecta el viejo Android al punto de acceso montado en el móvil principal (el que abrirá la app de Android Auto).
  • Una vez estés compartiendo los datos ve al viejo móvil, abre Headunit Reloaded, asegúrate de que la pantalla está en horizontal (si no Android Auto se iniciará deformado) y pulsa en «WiFi».
Activar el WiFi en Headunit Reloaded
  • Android Auto se abrirá automáticamente: configúralo en el móvil principal y, cuando termines, tendrás Android Auto activo en Headunit Reloaded, la app del teléfono antiguo.

Cada vez que quieras hacer uso de Android Auto en tu coche tendrás que compartir los datos por WiFi desde el móvil principal al viejo. Inicia ahí Headunit reloaded, carga el modo de WiFi y usa el sistema para vehículos de la manera habitual. A efectos prácticos es exactamente lo mismo que tener Android Auto integrado en el propio coche.

Inicio