Botón oculto de Google Fotos para búsqueda aleatoria: cómo usar el 'Voy a tener suerte'

Botón oculto de Google Fotos para búsqueda aleatoria: cómo usar el 'Voy a tener suerte'
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Google Fotos es una galería de fotos con copia de seguridad en la nube tremendamente conocida, pero quizá no sabías que dispone de un botón oculto con el que acceder a fotografías y vídeos aleatorios. El el acceso directo de 'Voy a tener suerte', un botón que hasta puedes anclarlo al escritorio de tu Android.

El botón de 'Voy a tener suerte' es una de las señas de identidad de Google. Ya en 1998 aparecía el botón en portada de Google; y con un funcionamiento similar al actual: al pulsar sobre el 'Voy a tener suerte' ('I'm feeling lucky') el buscador lleva al primer resultado de la búsqueda. Algo parecido a lo que Google Fotos esconde en su propia aplicación Android, aunque aquí varía el resultado: tras apretar en el botón se abren fotos y vídeos aleatorios.

Acceso directo de Google Fotos que se puede anclar al escritorio

Clover Voy Tener Suerte Google Fotos

En la app no existe la función 'Voy a tener suerte'. Ni en los apartados de búsqueda ni en los menús, tampoco en ajustes: Google Fotos esconde la búsqueda aleatoria en los accesos directos de su icono. Esto es, hay que mantener pulsado sobre dicho icono para que salte la opción de realizar una búsqueda aleatoria dentro de la galería sincronizada en la plataforma.

La búsqueda aleatoria ofrece un conjunto de imágenes y vídeos agrupados por una categoría. Puede ser una localización, un tipo de contenido en el que Google Fotos haya agrupado automáticamente parte del carrete, una fecha y hasta un evento. Por defecto Google Fotos va alternando entre diferentes búsquedas al apretar el botón (países, actividades, puntos concretos donde se tomaron muchas imágenes...); ofreciendo todo el contenido relacionado. Y no acostumbra a repetir, al menos siempre que se haya sincronizado una notable cantidad de fotos y vídeos en la plataforma.

Para utilizar este curioso botón basta con realizar unos sencillos pasos:

  • Busca el icono de Google Fotos. Éste puede encontrarse en el cajón de aplicaciones o en cualquiera de los escritorios, tanto da.
  • Mantén pulsado sobre el icono hasta que aparezcan los dos accesos directos: 'Voy a tener suerte' y 'Liberar espacio'.
  • Aprieta sobre el 'Voy a tener suerte' y arrastra el acceso directo en la zona que desees de tu escritorio.
Clover Voy Tener Suerte Google Fotos

Desde ese momento tendrás acceso a una búsqueda aleatoria dentro de tu Google Fotos y sin necesidad de entrar a la aplicación ni saber qué quieres buscar: el 'Voy a tener suerte' de Google se encargará de la tarea. Es una curiosidad que, más allá de la nostalgia, quizá no parezca del todo útil. Pero ¿no son las fotos una gran herramienta con la que revivir los mejores momentos? Pues seguro que muchos de ellos, y que están guardados en Google Fotos, ya estaban olvidados.

'Voy a tener suerte', pero no tanta como para recuperar el almacenamiento ilimitado

La plataforma está de actualidad este mes de mayo ya que es el último mes que Google mantiene el almacenamiento ilimitado para fotos y vídeos de alta calidad. Si aún no encontraste alternativa, y usas mucho Google Fotos, más vale que te des prisa.

Temas
Inicio