Tu viejo móvil o tablet puede ser un excelente libro electrónico: así puedes configurarlo

Tu viejo móvil o tablet puede ser un excelente libro electrónico: así puedes configurarlo
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Antes que tirar tu antiguo móvil, puedes darle muchísimas utilidades, de esta manera ayudamos al planeta (no tiramos basura ni compramos otros dispositivos que realizan la misma función). Personalmente, uso mucho mi móvil personal para leer, pero desde que mi vieja tablet se quedó desfasada, le he dado una nueva vida. Y es excelente.

Por ello, te recomendamos leer detenidamente este artíuclo y conservar todos tus viejos dispositivos ya que podrán tener una nueva utilidad. En ocasiones, no merece la pena invertir un dinero en adquirir nuevos equipos si los antiguos pueden realizar esa función de manera correcta. Veamos pues cómo configurar tu viejo móvil o tablet para convertirlo en un libro electrónico.

Usa tu viejo móvil o tablet como e-book, dale una nueva vida

Hemos hablado muchas veces de nuevos usos para móviles y tablets, como usarlo de altavoz Google Home, para vigilar a nuestro bebé o como mando para la televisión. Sin embargo, una de las utilidades más sencillas es usarlos como lector de libros electrónicos.

Gracias a la capacidad de nuestros dispositivos, podremos albergar infinidad de libros electrónicos o e-books. Tanto si tenemos el archivo del libro en cuestión, o bien usamos servicios en línea como Amazon Kindle, ese viejo dispositivo tendrá una nueva vida. Podemos pagar una suscripción o buscar libros en páginas para descargar gratis.

Ajustes para leer en el móvil o tablet cómodamente

A la hora de usar tu viejo móvil o tablet para leer hay que tener en cuenta una serie de factores importantes que hacen la experiencia más satisfactoria:

  • No te preocupes por tu vista: las aplicaciones que usamos adaptan el contenido a la pantalla de tu dispositivo.
  • Usa los modo lectura o luz nocturna para darle un toque cálido al panel, tus ojos lo agradecerán.
  • Ajusta el brillo a la luminosidad de la habitación en la que te encuentres. Que no sea ni muy alto ni tan bajo como para no leer. Encontrarás el punto adecuado para ti en poco tiempo.
  • Organiza tu biblioteca de libros para saber dónde te quedaste y qué libros tienes disponibles.
  • Prueba todas las aplicaciones que te recomendamos (incluso algunas más, si dispones de tiempo). Elige la que más te guste y con la que te sientas más cómodo.
  • Si una app para leer ebook te gusta, no dudes en comprarla. Te aportará funciones extra que seguramente aproveches.
  • Produndiza en los ajustes y posibilidades de tu aplicación favorita. Adáptala a tu gusto para que tu momento de lectura sea aún más placentero.

Aparte de estos consejos, algo que hago siempre cuando le doy una nueva vida a dispositivos antiguos es restablecer de fábrica, eliminar todas las aplicaciones preinstaladas, vaciar su memoria interna, y desactivar todas aquellas funciones que consumen batería, como la sincronización de cuentas o aplicaciones. De esta manera prolongaremos la vida útil de su batería y haremos que el dispositivo se mueva con mayor fluidez.

Siete aplicaciones imprescindibles para convertir tu viejo dispositivo en un libro electrónico

Desk Writing Tablet Education Art Books 1361535 Pxhere Com

Google Libros, una apuesta segura

Google Play Libros

Google siempre tiene una herramienta para cada propósito. En este caso nos ofrece una aplicación muy completa y con un diseño limpio. Desde ella, podrás comprar libros, comics y mangas. Cuando termines la lectura de un título, sabrá qué recomendarte, haciendo así la experiencia muy sencilla, pero efectiva.

Google Play Libros

Google Play Libros

Kindle de Amazon, una de las mayores bibliotecas y una app muy intuitiva

Amazon Kindle

Amazon dedica una parte de sus esfuerzos a Kindle. Una gama de dispositivos y una aplicación destinada a leer ebooks. Con millones de libros (y aumentando), la aplicación te permitirá leer y ajustar la experiencia de lectura a tu gusto. Puedes suscribirte si así lo deseas a Kindle Unlimited.

Amazon Kindle

Amazon Kindle

Kobo Books, millones de libros y audiobooks

Kobo Books App

Ésta app ofrece una selección de libros gratuitos muy competente. Por otro lado, siempre podrás adquirir los títulos que te interesen. Además, cuenta con sincronización entre dispositivos por lo que si usas más de uno para leer, siempre tendrás actualizado el progreso de lectura y todos tus datos.

Kobo Books eBooks Audiolibros

Kobo Books eBooks Audiolibros

Moon+ Reader, mi favorita por sus posibilidades

Moon Reader

Moon+ Reader es mi aplicación favorita de lectura. Con soporte para una ingente cantidad de formatos, también es compatible con algunas bibliotecas en línea. Entre las características más útiles en mi opinión, se destacan:

  • Cuenta con más de diez temas, incluyendo un modo de conmutación Día y Noche.
  • Puedes avanzar o retroceder página de varias maneras: con la pantalla táctil, con los botones de volumen, entre otras.
  • Tiene varios modos de auto-desplazamiento haciendo que el usuario no tenga que usar el móvil o tablet.
Moon+ Reader

Moon+ Reader

Moon+ Reader Pro

Moon+ Reader Pro

ReadEra, un lector sin anuncios y gratis

Readera

Una de las aplicaciones mejor valoradas para leer libros electrónicos desde tu dispositivo. Con soporte a todo tipo de formatos como PDF, EPUB, DOC, DOCX, MOBI, FB2, TXT, y ODT, podrás empezar a leer todos tus títulos favoritos sin ningún inconveniente. Además, esta aplicación detecta automáticamente todos los libros descargados en la memoria interna. Así de sencillo.

ReadEra – lector de libros

ReadEra – lector de libros

Lithium, una alternativa simple y barata

Lithium App

Lithium es una aplicación bastante sencilla. Encontrará los libros descargados y cuenta con una interfaz basada en Material Design. Sin embargo, merece la pena pagar por su versión Pro para desbloquear funciones muy útiles, como la posición de la lectura.

Lithium: Lector EPUB

Lithium: Lector EPUB

Lithium Pro

Lithium Pro

eReader Prestigio hace tu biblioteca más fácil de usar

Ereader Prestigio

Esta última opción tiene una muy buena valoración por parte de los usuarios. Con una interfaz muy elegante y visual, soporta multitud de formatos. Además, si creas una cuenta podrás sincronizar la lectura entre dispositivos y acceder a su tienda con más de 50.000 libros. Tiene una utilidad muy útil: accede a tus cuentas de Google Drive o Dropbox para encontrar los libros que hayas subido a la nube.

eReader Prestigio: Lector

eReader Prestigio: Lector

Cuando termines de configurar tu nuevo libro electrónico, ya podrás disfrutar de todas las bondades de leer ebooks, como su precio y comodidad. No olvides de mantener tu biblioteca actualizada para no perderte nada.

Leer libros electrónicos en una vieja tablet es un placer, y sin gastar un solo céntimo

Reutilizar antiguos dispositivos nos hace la vida más fácil, no gastamos dinero innecesariamente y contribuimos a la sostenibilidad. Y la experiencia no podía ser mejor gracias a las aplicaciones. ¡A disfrutar tu momento de lectura!

Inicio