Compartir
Publicidad

Firefox para Android ahora se puede lanzar más rápido configurándolo como app de asistencia

Firefox para Android ahora se puede lanzar más rápido configurándolo como app de asistencia
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Firefox para Android llega a la versión 59.0 y aunque los cambios no son tan importantes como cuando adoptó la interfaz de Firefox Quantum, la actualización incluye un poco de todo: novedades, correcciones y cambios.

Esta actualización de Firefox incluye una buena cantidad de correcciones de seguridad (algunas críticas), mejoras de privacidad en el modo de navegación anónimo y una novedad curiosa: se puede configurar Firefox como aplicación de asistencia.

Abre paso Asistente, que llega Firefox

Asistente

Ahora puedes configurar Firefox como dispositivo de asistencia, que es la aplicación que se abre al hacer una pulsación prolongada en el botón de inicio, igual que el Asisten de Google. Debes configurarlo tú manualmente desde el apartado Ajustes de tu Android - Aplicaciones - Apps predeterminadas - Asistencia dispositivo.

Eso sí, al configurar Firefox como aplicación de asistencia lo único que pasa al pulsar el botón inicio de tu móvil es que se abre Firefox listo para hacer una búsqueda, sin más. No hay absolutamente ninguna relación con lo que hay en pantalla, así que debes tomártelo como una forma de abrir más rápido Firefox.

En la propia captura de pantalla anterior puedes ver que no es el único navegador que aprovecha esta funcionalidad. El navegador de Samsung también puede ser configurado como aplicación de asistencia y también se abre, sin más.

Otros cambios de Firefox 59 incluyen correcciones de seguridad, la posibilidad de bloquear que el vídeo se reproduzca a pantalla completa con el móvil apaisado y el soporte para la reproducción de retransmisiones HLS.

Firefox: el navegador seguro

Firefox: el navegador seguroVaría según el dispositivo

  • Desarrollador: Mozilla
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Comunicación

En Xataka Android | Firefox para Android lanza un parche provisional para la vulnerabilidad Spectre

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos