Publicidad

Premios Xataka 2019: estos han sido los móviles Android premiados en cada categoría

Premios Xataka 2019: estos han sido los móviles Android premiados en cada categoría
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Como todos los años, ayer tuvieron lugar la décima edición de los Premios Xataka. Xatakeros, marcas y editores se reunieron en el Teatro Lope de Vega de Madrid con David Broncano como presentador y tuvieron ocasión de conocer los 66 productos tecnológicos del año, entre los que hubo, cómo no, móviles.

En el apartado de smartphones hay cuatro categorías que, como detallamos en su momento, han sido establecidas usando el precio de lanzamiento de los terminales como filtro. Xiaomi y Apple han sido las grandes protagonistas de la gala, quedándose la firma china con los premios al mejor móvil de gama de entrada y de gama media, y quedándose Apple con los premios correspondientes a los rangos de precios más alto. Estos han sido los premiados.

Mejor smartphone de gama de entrada

La gama de entrada aglutina todos los dispositivos por debajo de 199 euros. El ganador fue el Xiaomi Redmi Note 7, que también tuvo la suerte de llevarse el Premio de la Comunidad. La plata se la quedó el realme 5 pro y el bronce fue a parar a manos del OPPO A5 2020.

Mejor smartphone de gama media

La gama media es aquella que comprende móviles por valor de entre 200 y 499 euros, y en este rango de precios el ganador ha sido el Xiaomi Mi 9T Pro, uno de los gama alta más potentes de la empresa china. En segundo lugar se queda el realme X2 Pro y en tercer lugar el Huawei P30 Lite.

Mejor smartphone de gama alta

Como decíamos al principio, Apple ha conseguido el oro en las dos categorías más altas, llevándose el iPhone 11 el premio al mejor smartphone de gama alta. Los Android que quedaron en segundo y tercer lugar han sido el OnePlus 7T Pro y el Google Pixel 4 XL. Recordemos que la gama alta es aquella con unos precios comprendidos entre 450 y 899 euros.

Mejor smartphone de gama súper alta

La cuarta categoría es "smartphone de gama súper alta" y comprende móviles con un precio de lanzamiento superior a los 900 euros. El móvil que se ha quedado con la medalla de oro ha sido el iPhone 11 Pro, seguido por el Samsung Galaxy Note 10+ y el Huawei P30 Pro.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir