Publicidad

Ya puedes votar por los mejores móviles en los Premios Xataka 2019
Xatakandroid

Ya puedes votar por los mejores móviles en los Premios Xataka 2019

Publicidad

Publicidad

Como cada año, los Premios Xataka están de vuelta. El evento tendrá lugar el 18 de noviembre (ya puedes conseguir tu entrada) y se trata de una edición muy especial porque es el décimo aniversario, Como siempre, pedimos vuestra colaboración para elegir los mejores productos tecnológicos de 2019, pero en esta ocasión nos ceñiremos a los móviles, y es que los candidatos a mejor smartphone ya han sido publicados, así que ahora os toca votar.

Son cuatro las categorías que hay disponibles: mejor smartphone de gama de entrada, mejor smartphone de gama media, mejor smartphone de gama alta y mejor smartphone de gama super alta. Para seleccionar a los candidatos hemos tenido en cuenta el precio de lanzamiento en España, ya que las especificaciones pueden variar entre los diferentes rangos de precio y, dado que ninguna solución es perfecta, hemos optado por la que consideramos más justa.

Para que tengáis una idea de cómo se han dividido las gamas, la gama de entrada es aquella que vale menos de 199 euros, la gama media tiene un precio comprendido entre 200 y 449 euros, la gama alta entre 450 y 899 euros y la gama super alta aquellos que fueron lanzados por más de 950 euros. Dicho esto, desde los siguientes enlaces accederéis al listado de dispositivos y al respectivo formulario para votar

Cómo funcionan las votaciones

La mecánica de los Premios Xataka 2019 es similar a la de ediciones anteriores y tiene tres fases principales:

  • Primero tendremos una fase de votación de nuestros lectores, precisamente la que estamos empezando ahora, y los candidatos más votados por vosotros serán los finalistas dentro de cada categoría.
  • Después, un jurado de expertos que os presentaremos próximamente emitirá sus votos entre los candidatos que vosotros habéis elegido.
  • Finalmente, los votos del jurado se combinarán con los que los lectores (con peso un tercio) ya habíais emitido en la primera fase, y de ahí saldrán los productos ganadores que se darán a conocer el 18 de noviembre en la gala de entrega de premios.

Para la primera lista de preseleccionados, el equipo editorial de Xataka elige los modelos más destacados en cada categoría que hayan salido a la venta en España o vayan a hacerlo con fecha confirmada antes de final de 2019. También se incluyen productos que salieran al mercado en 2018 después de los Premios del año pasado y que, por tanto, no entraran en competición en la edición anterior. Si se anuncia algún producto después de las votaciones, competiría ya en la edición del año que viene.

En su día ya explicamos los motivos para hacer esta distinción: no es la solución perfecta, pero sí creemos que es la mejor solución. Por desgracia, no podemos celebrar los premios el 31 de diciembre de cada año y nuestra idea es que la selección de producto que hacemos entre todos, lectores incluidos, puedan ser un apoyo a la decisión de compra en Navidad.

¡Os animamos a participar!

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir