Publicidad

Lo que esperamos de Android en 2019
Xatakandroid

Lo que esperamos de Android en 2019

Publicidad

Publicidad

El 2019 ya está aquí, un año en el que se esperan importantes innovaciones en el ecosistema de Android, tanto en el sistema operativo como en dispositivos móviles.

Los últimos meses del pasado año 2018 nos han avanzado gran parte de lo que nos espera durante este nuevo año. A continuación os dejamos con nuestro pronóstico:

Android Q (10) y los móviles plegables

Plegable

El año 2019 será el año de los móviles plegables, o más bien, de los tablets, con móviles que se convierten en tablets al abrirlos como si fueran un libro. Fabricantes como Samsung, Huawei, Oppo, LG y Lenovo presentarán sus primeros dispositivos plegables muy pronto.

Android Q será la versión del sistema operativo que Google lanzará este año, y es la versión que añade soporte navito a las pantallas plegables. En esta versión Google tiene el gran reto de sorprendernos, se esperan importantes novedades y cambios en su actualización a la versión Android 10. Su primera vista previa podría llegar durante este primer trimestre del año.

Actualizaciones más rápidas

Treble

Project Treble ha comenzado a notarse durante el 2018 pero todavía los fabricantes tienen que actualizar mucho más rápido sus dispositivos a la última versión de Android. Android 9 Pie lleva ya en el mercado cuatro meses y todavía quedan muchos móviles de 2018 sin actualizar. El usuario no tendría que esperar tanto tiempo.

Más años de soporte

Con móviles cada vez más caros en la gama alta, superando ya algunos modelos los mil euros no tiene sentido que los fabricantes sigan ofreciendo dos años de actualizaciones. Deberían de seguir los pasos de Apple y ofrecer muchos más años. Hasta los tres años de soporte de Google en sus Pixel se quedan ya escasos. Lo ideal sería que ofrecieran cuatro años, ya que los móviles actuales tienen la potencia necesaria para soportar las nuevas versiones durante muchos más años.

Generic System Images para todos

GSI

Sobre el soporte de Android, aquí Google saldrá a nuestro rescate con las nuevas Generic System Images, las imágenes de fábrica genéricas para instalar la última versión en la mayoría de dispositivos Android. Lo que esperamos en este 2019 es que sean mucho más fácil de instalar y se pueda hacer en cualquier dispositivo Android en muy pocos pasos.

El fin del 'notch'

Notch

En este nuevo año esperamos que los fabricantes den con la alternativa definitiva al polémico 'notch'. El año que viene veremos más móviles con agujero en la pantalla, con el mecanismo retráctil de la cámara frontal o con una segunda pantalla trasera. A ver si este 2019 algún fabricante consigue esconder la cámara detrás de la pantalla.

Agujero

Más fotografía computacional

Night Sight

El modo noche es una de las caracteríticas que debería de llevar a partir de este año ya cualquier móvil de gama media y gama alta. Esperamos más innovación en el sector de la fotografía gracias al aprendizaje computacional.

NFC en todas las gamas

Google Pay

En pleno 2019 no puede ser que algunos fabricantes sigan lanzado móviles sin NFC cuando los pagos sin contacto ya están más que asentados. Así que este año esperamos que no haya ningún móvil sin NFC, aunque podemos hacer la excepción con Android Go.

No más móviles con 1 GB de RAM

Android Go

Tampoco queremos ver más móviles nuevos que llegan al mercado con unos escasos 1GB de RAM, por mucho que sean móviles de entrada y Android Go. Este 2019 esperamos que lleven al menos los 2 GB de RAM para que no tengan problemas de fluidez y las nuevas versiones.

Screen Call en español

Screen Call

Screen Call es una de las novedades de los Pixel que de momento solo están disponibles en inglés de Estados Unidos. Esta novedad que nos permite que sea el Asistente de Google el que conteste una llamada de un remitente desconocido para transcribir en pantalla lo que dice el remitente podría llegar durante 2019 en más idiomas.

Mayor control en Google Play

Google Play debería de poner más control en su tienda de aplicaciones. En primer lugar debería de comenzar a hacer limpieza y eliminar todas aquellas aplicaciones y juegos abandonados por sus desarrolladores, que llevan años sin actualizar y que ya no funcionen en las versiones más recientes. En segundo lugar ser más exigente a la hora de aprobar las aplicaciones, apostando más por la calidad que por la cantidad.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir