Microsoft Edge pone gratis una de las mejores funciones de YouTube Premium. Es tan fácil como activar este ajuste

  • Microsoft Edge desafía a YouTube ofreciendo gratis la reproducción en segundo plano

  • No es la primera vez que lo intentan: Google ya les bloqueó una aplicación por un motivo similar en 2013

Editor

Hay quienes prefieren la versatilidad de YouTube Premium a alternativas como Spotify. Y es que, la plataforma de Google no solo otorga un catálogo de música muy grande, sino también la posibilidad de ver sus millones de vídeos sin anuncios. Sin embargo, en los últimos tiempos se están endureciendo las restricciones sobre las cuentas familiares que se comparten para minimizar el gasto. Un movimiento que no contentará a los usuarios, como sí lo hará lo último del navegador de Microsoft.

Reproducción en segundo plano. Entre las ventajas de YouTube Premium, sobresale una: dejar un vídeo en segundo plano mientras hacemos otra tarea en el smartphone, o directamente con el teléfono bloqueado. Especialmente útil para escuchar música o un podcast, Edge quiere dárnoslo sin necesidad de estar suscritos.

Por el momento, esta característica se encuentra en la versión Canary de Microsoft Edge para Android, como comentan desde Android Authority. Para activarla, además de descargar dicha versión, será necesario acceder a las funciones experimentales, al menos por ahora.

Efectivamente, hemos podido probar que Edge Canary se salta las restricciones de YouTube

Un desafío en plena ofensiva contra los bloqueadores. Este movimiento de la empresa de Redmond llega en un momento en que YouTube ha intensificado su lucha contra los bloqueadores de anuncios. La plataforma de Google tiene una medida contundente contra los usuarios que optan por esta vía: al detectar un adblocker, muestra un aviso que obliga al usuario a elegir entre permitir la publicidad o suscribirse a YouTube Premium.

Si no se selecciona ninguna de las dos opciones, la reproducción de vídeo se impide por completo. Es una de las acciones más firmes por parte de Google hasta la fecha. Lo curioso de este asunto es que Microsoft ya se las tuvo que ver con Google hace años por algo similar.

Un posible conflicto que no sería nuevo. Que Edge se salte los límites en cuentas gratuitas de YouTube suena familiar: en 2013, Microsoft lanzó su propia app de YouTube para Windows Phone que no mostraba anuncios y permitía descargar vídeos.

Aquellas funciones violaban los términos de servicio de la plataforma de streaming, y como resultado, Google bloqueó por completo la app de Microsoft. Este episodio plantea ahora la duda de si Google tomará cartas en el asunto, quizá con medidas tan drásticas contra Microsoft por ofrecer las ventajas de su servicio Premium de forma gratuita.

Imagen de portada | Pepu Ricca para Xataka Android

En Xataka Android | No hace falta YouTube Premium para escuchar música con la pantalla apagada en tu móvil Android: el truco del navegador no tiene rival

En Xataka Android | Entré en Microsoft Edge por los premios y me quedé por su rendimiento: ya no vuelvo a Google Chrome

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 0 Comentario