Están reportando un extraño bug que magnifica la interfaz
En qué consiste este fallo, a quiénes parece afectar y qué soluciones temporales está encontrando la comunidad
Por mucho que Android Auto se actualice a la versión 15.2 y traiga de vuelta por fin el reproductor multimedia, hay una parte de los usuarios que se están enfrentando a un problema tan extraño como molesto. Se trata de un bug que provoca que la interfaz de la pantalla del coche no se vea como debería: hace que los iconos y los elementos de las apps se vuelvan muy grandes, y en algunos casos, imposibles de usar.
El "bug del zoom". El fallo, como reportan desde Android Police, provoca que la interfaz de Android Auto aparezca, de repente, como aumentada. Esto afecta a todo el sistema, desde la barra de estado a apps como Google Maps o Spotify.
Lo más desconcertante es su comportamiento errático: algunos usuarios ven toda la pantalla ampliada mientras que a otros solo se le aumenta una parte como el área de navegación en el modo pantalla dividida. Por lo tanto, no queda claro el origen ni por qué sucede.
Quiénes son los afectados. Aunque el fallo comenzó a aparecer en las versiones beta hace meses, ahora también está apareciendo en versiones estables recientes como Android Auto 15.1. No parece haber un patrón único común a los afectados, lo que ha generado cierta confusión.
En el hilo de Reddit donde comentan el bug, usuarios con coches de diversas marcas como Ford o Hyundai lo sufren, e incluso con móviles diferentes como Pixel y Samsung también se reporta el problema. Esto sugiere que el fallo no está en el hardware del coche, sino en la comunicación entre el teléfono y la pantalla de infoentretenimiento del vehículo.
Qué dice la comunidad. Aunque Google no se ha pronunciado oficialmente, la comunidad ya tiene una teoría principal. Algunos usuarios apunta a que el problema puede estar relacionado con los ajustes de DPI (puntos por pulgada) o el "Ancho más pequeño" en las opciones de desarrollador de Android.
"Parece que Android Auto no sabe cómo manejar los DPI personalizados y simplemente amplía la interfaz por defecto". Otros usuarios sugieren que puede haber un conflicto con la resolución de pantalla en ciertos modelos de móviles.
Solución temporal. Al no haber, por el momento, una solución oficial, se están probando diferentes métodos con resultados dispares. Algunos reportan que cambiar el ajuste de DPI en el móvil a su valor por defecto soluciona el problema temporalmente. Otros han tenido éxito con el clásico borrado de la caché y datos de Android Auto. En casos más extremos, volver a una versión anterior de la app también ayuda. Por ahora y hasta que Google actúe, la solución no parece clara y sí basada en la experimentación.
Imagen de portada | Eva Rodríguez de Luis con edición
En Xataka Android | He descubierto cuántos datos recopila Android Auto de mi coche. Son más de los que pensaba, pero podría ser peor
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 0 Comentario