Tiene un alcance de hasta cinco kilómetros al aire libre y 10.000 metros cuadrados en interiores
La aplicación Xiaomi Intercom muestra la posición relativa de la persona con la que te estás comunicando
En plena era de la inteligencia artificial, Xiaomi ha decidido revivir a un clásico: el walkie-talkie. Nacieron en 1940 para uso militar y con el tiempo se extendió su uso civil, aunque quedaron prácticamente en una anécdota con la llegada de los teléfonos móviles. El tiempo ha demostrado que eran mucho más útiles de lo que pensábamos y de hecho grandes fabricantes como Xiaomi están empezando a rescatarlos.
Además de incluir en sus gamas altas el “modo Walkie-Talkie” (que actualmente permite una comunicación a 1,9 kilómetros), Xiaomi también tiene en su extenso catálogo productos exclusivos, como este Xiaomi Digital Walkie-Talkie.
Una respuesta a los problemas de cobertura. Todavía, en algunos lugares nos quedamos sin conexión móvil (por ejemplo, en espacios muy masificados o en plena naturaleza). Si bien la conectividad satelital es una interesante solución, todavía son pocos los modelos que la incluyen, por lo que volver a los orígenes del walkie-talkie para determinadas situaciones no es una idea demasiado descabellada.
Otra opción que el propio Xiaomi ya está trabajando es la tecnología ‘Xiaomi Astral Communication’, incluída en equipos como el Xiaomi 15T Pro, y que permite la comunicación por voz a una distancia de hasta 1,9 kilómetros, en caso de que la red móvil o el Wi-Fi no estén disponibles.
Hasta cinco kilómetros de alcance. El Xiaomi Digital Walkie-Talkie es una buena opción para aquellos que necesitan asegurarse la comunicación en determinadas circunstancias en las que el móvil no llega. En este caso, ofrece un alcance de cinco kilómetros (en exteriores, si hablamos de interiores llega a una superficie de 10.000 metros cuadrados).
El toque moderno. Xiaomi ha dado un lavado de cara a los walkie-talkies y en este modelo ha incorporado una pantalla LED a color de 1,57 pulgadas con resolución 320 x 200 px. Además, la aplicación Xiaomi Intercom nos ayuda a ampliar las posibilidades de estos dispositivos, por ejemplo, para conocer la posición relativa de la persona con la que estamos hablando. Esto puede ser muy útil si en algún momento de nuestra aventura nos hemos perdido.
Otras cualidades. Más allá de eso, dispone de Bluetooth para poder vincular auriculares, en caso de que no queramos usar el altavoz incorporado. También ofrece resistencia IP54, para soportar polvo y salpicaduras de agua.
En cualquier caso, lo más importante es la calidad de las llamadas y en este caso dispone del método FDMA de acceso múltiple por división de frecuencia y trabaja con un ancho de banda ultraestrecho de 6,25 kHz para mejorar la claridad y nitidez de las llamadas.
En cuanto a la autonomía, su batería de 2.500 mAh ofrece hasta 100 horas en espera o hasta 14 horas de uso continuo. Se puede utilizar mientras se está cargando.
Solo en China. Por ahora, este Xiaomi Digital Walkie-Talkie ha salido solo en el mercado chino, por un precio de unos 42 euros al cambio.
En Xataka Android | He reciclado dos móviles viejos que ya no usaba: los he convertido en walkie talkie para que jueguen mis sobrinas
En Xataka Android | El truco para que las llamadas se escuchen bien aunque tengas mala cobertura en casa
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 1 Comentario