Una corte sentenció que Google era un monopolio y dio la victoria a Epic Games, Google apeló esta decisión
La apelación ha sido desestimada, por lo que Epic Games planea llevar su tienda de juegos a Google Play Store
La batalla legal de Epic Games versus Google comenzó hace casi cinco años, y por fin ha llegado a su fin, al menos por ahora. Una jueza ha desestimado la apelación de Google ante la última victoria de Epic Games, y por lo tanto, la compañía de videojuegos planea llevar su tienda Epic Games Store a Google Play Store en Android, y parece que Google no podrá hacer nada para evitarlo.
Un caso que comenzó hace media década. Esta batalla legal comenzó en 2020, cuando la compañía de videojuegos implementó distintas opciones de pago para intentar evitar el cobro de comisión del 30% que hace Google a los desarrolladores que colocan sus aplicaciones en Play Store. Por este motivo, Google eliminó el juego 'Fortnite' de Google Play.
En 2023 la corte le dio la victoria a Epic Games, asegurando que Google incurrió en prácticas en contra de la competencia.
Google, por supuesto, apeló la decisión. El veredicto de la corte en 2023 dictaminó que la compañía habría incurrido en prácticas ilegales y de monopolio en lo que concierne a la facturación en Google Play. La compañía de Mountain View no estuvo de acuerdo, y apeló esta decisión ante ante el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito. Este caso, ahora, ha terminado con la derrota para Google.
Victoria para Epic Games. La jueza M. Margaret McKeown del Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito, en los Estados Unidos, ha desestimado la apelación de Google. Por lo tanto, Epic Games tiene en sus planes llevar su tienda virtual de aplicaciones Epic Games Store a Google Play Store. Así lo ha asegurado Tim Sweeney, director ejecutivo (CEO) y fundador de Epic Games.
Hasta ahora, para instalar Epic Games Store en los dispositivos Android es necesario descargar el archivo APK de la aplicación desde su página web oficial, pero ahora todo indica que Google no podrá evitar que Epic lleve su tienda de juegos a Play Store. Para Sweeney, esto es una victoria absoluta, según su publicación en su perfil oficial en X/Twitter.
Google piensa apelar nuevamente. La compañía de Mountain View no piensa quedarse de brazos cruzados, por lo que volverá a apelar esta decisión, esta vez ante la Corte Suprema de los Estados Unidos. En un comunicado publicado por Verge, Google afirmó que: "esta decisión perjudicará significativamente la seguridad de los usuarios, limitará sus posibilidades de elegir, y perjudicará a la innovación que siempre ha sido una parte central en el ecosistema Android.
Esta no ha sido la única batalla legal de Epic Games. La compañía dirigida por Sweeney también llevó a cabo durante varios años un juicio contra Apple. El resultado de este caso permitió el regreso del juego 'Fortnite' al iPhone, disponible directamente en la App Store en los Estados Unidos. En Europa, sin embargo, el juego solamente se puede descargar e instalar desde la Epic Games Store, gracias a que la Ley de Mercados Digitales abrió las puertas a las tiendas de aplicaciones de terceros en el territorio.
Imagen de portada | Epic Games
En Xataka Android | Siete alternativas a Google Play Store para descargar apps en tu Android
En Xataka Android | No me cambiaría al iPhone por nada: estas 14 apps que solo están en Android tienen la culpa
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 0 Comentario