Casi 3 millones de Galaxy Note 7 ya han sido devueltos, ¿y ahora qué?

Santiago Luque

Colaborador

Samsung quiere borrar lo antes posible la que sería la mancha más oscura de su expediente de este 2016 que ya está acabando, y es que está intentando que todos los Galaxy Note 7 sean devueltos lo antes posible y evitar cualquier problema derivado de su batería a aquellos que lo compraron en su día.

Para "animar" a aquellos que se resisten a devolverlo, el fabricante coreano ha estado liberando actualizaciones limitando la capacidad de la batería, así como animar a las diferentes operadoras a que bloqueen este modelo de terminal. Por ahora todas estas medidas han llevado a que 2,7 millones de teléfonos de los 3,06 millones que se han vendido hayan sido devueltos.

Un vistazo a…
Así gana dinero Samsung: el secreto está en el IPHONE

Si bien en su propia casa, Corea del Sur, "sólo" un 80% de los dispositivos han sido devueltos, en mercados como el norteamericano y el europeo la cantidad de Note 7 devueltos asciende al 90%. En Europa se espera que la semana que viene llegue una actualización que limite la capacidad de la batería al 30%.

Alrededor de las mismas fechas a Estados Unidos llegaría la actualización que, directamente, hace que el terminal no pueda cargar. De momento no se sabe si esta actualización llegará a Europa o, de hacerlo, cuándo pasará, pero está claro que Samsung quiere olvidarse del Note 7 y seguir adelante.

Vía | Sammobile
En Xataka Android | ¿Es el diseño "agresivo" del Note 7 el causante de que su batería explote?

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 5 Comentarios